INTRODUCCION

Este ensayo trata sobre como las Ciencias de la Pedagogía se entrelazan para la formación y mejoría de un sistema de educación eficiente a través de todo el mundo. Entre sus diversas ciencias está laPsicología Educativa, que viene en auxilio para el estudio de la pedagogía y su efecto en los estudiantes como seres humanos con el fin de lograr experiencias de enseñanza-aprendizaje duraderas.

Entre las diversas áreas queestudia la Psicología Educativa en este trabajo encontrarán una descripción del aporte de la Psicología Educativa en la clasificación e implementación de los métodos de enseñanza.

La Psicología Educativa divide losmétodos de enseñanza en cuatro métodos lógicos: inductivo, deductivo, analítico y sintético, delimitando también las estrategias más comunes en cada uno de estos. Esta clasificación es de suma utilidad para la preparación,ejercicio y evaluación de las experiencias de enseñanza-aprendizaje. Cabe mencionar, que esto no delimita al maestro a utilizar uno de estos con exclusividad sino de analizar los objetivos que se quieren lograr y de organizarexperiencias de aprendizaje para lograr un aprendizaje significativo y duradero.

LA PSICOLOGIA Y OBJETO DE ESTUDIO, LA PERSONALIDAD Y LA IMPORTANCIA DE LA PSICOLOGIA DE LA EDUCACION EN LA PSICOPEDAGOGIA
La Psicologíaes el estudio de la mente, junto a aquellos aspectos de la mente como percepción, cognición, emoción y comportamiento. En cierto sentido, existe solo desde finales del s. XIX, cuando gente como Wilhem Wundt, William James,y Sigmund Freud la separaron de varias disciplinas madre como la biología, filosofía y medicina. Pero en otro sentido, existe desde que los seres humanos han discutido sobre los seres humanos. Sospecho que los cavernícolasprobablemente se sentasen alrededor del fuego hablando de las mismas cosas que nosotros hablamos: Por qué sus chicos son extraños, por qué hombres y mujeres no pueden llevarse mejor, que pasa con esa gente del [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Ensayo De La Psicologia Y Objeto De Estudio, La Personalidad Y La Importancia De La Psicologia De La Educacion En La Psicopedagogia. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Psicologia-y-Objeto/2662738.html

MLA

"Ensayo De La Psicologia Y Objeto De Estudio, La Personalidad Y La Importancia De La Psicologia De La Educacion En La Psicopedagogia" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Psicologia-y-Objeto/2662738.html>.

MLA 7

"Ensayo De La Psicologia Y Objeto De Estudio, La Personalidad Y La Importancia De La Psicologia De La Educacion En La Psicopedagogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Psicologia-y-Objeto/2662738.html>.

CHICAGO

"Ensayo De La Psicologia Y Objeto De Estudio, La Personalidad Y La Importancia De La Psicologia De La Educacion En La Psicopedagogia." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-La-Psicologia-y-Objeto/2662738.html.