Ensayo de la quimica

Páginas: 6 (1336 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Introducción

"La ciencia será siempre una búsqueda, jamás un descubrimiento real. Es un viaje, nunca una llegada"

AMIGOS, COMPAÑEROS Y MAESTROS, EN ESTE PEQUEÑO ENSAYO LES HABLAREMOS DE LOS EFECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DE LA QUIMICA Y CUALES SON LAS CAUSAS QUE LO GENERAN.
ASI TAMBIEN APRENDEREMOS CUALES SON LAS POSIBLES SOLUCIONES QUE SE PUEDEN HACER Y LAS PREVENCIONES QUE SE PUEDEN DAR.ES IMPORTANTE TENER EN MENTE QUE LA QUIMICA ES UNA CIENCIA BASICA EN NUESTRA VIDA YA QUE DE ELLA DEPENDE NUESRO FUTURO, NUESTRO PRESENTE Y PORQUE NO LO QUE FUE EN NUESTRO PASADO, YA QUE DESDE LA ANTIGUEDAD HEMOS UTILIZADO LA QUIMICA.
AQUÍ REFLECCIONAREMOS, ANALIZAREMOS Y SACAREMOS NUESTRA CONCLUSION DE NUESTRA GRAN PREGUNTA ¿ES BUENA O NO LA QUIMICA?

ASPECTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS DE LAQUIMICA

Anteriormente se decía que la tierra está conformada por los 4 elementos muy importantes como son el fuego, el agua, la tierra y el aire.
Desde el principio de los tiempos hasta hace pocos años, los hombres fabricaban sus cosas y utensilios de trabajo con los materiales que les proporcionaba la tierra: madera, piedra, hierro, etc. Los seres humanos comían productos naturales que se echabana perder en unos pocos días y herramientas que no duraban mucho.
También se puede decir que nuestra química empieza desde el dominio del fuego. Gracias al descubrimiento los humanos pudieron calentarse sus alimentos, calentarse ellos mismos etc.
Con el descubrimiento y utilización de nuevos objetos que podían fabricar, el hombre se vio en la necesidad de cambiar sus costumbres nómadas, pasando auna sociedad sedentaria, que le permitía criar animales y aprendió a cultivar las plantas, asegurándose comida abundante.
Pero, ¿Qué tiene el fuego que hace que caliente? O ¿Por qué se produce?
A estas y más preguntas es lo que nos ha despertado nuestra curiosidad y el desarrollo de nuestra ciencia
La química como todo tiene aspectos positivos y negativos para unos está bien y para otros mal.Hoy en día los seres humanos hemos desarrollado muy ampliamente nuestra ciencia generándonos aparatos útiles, necesarios y que facilitan nuestra vida como son: medicamentos, electrodomésticos, el desarrollo de energéticos para poder dejar de utilizar los fósiles.
Pero ¿Qué ventajas trae consigo estas cosas?
Entre los positivo esta el desarrollo de nuevos medicamentos para combatir enfermedadesy así disminuir la tasa de mortalidad.
También está el desarrollo de materiales para cualquier tipo de cosas aquí han desarrollado formulas para hacer plásticos, gasolina, botellas etc.
Otra ventaja mas es la conservación de alimentos que se logra gracias a la invención de los electrodomésticos. Así también comunicarnos de una manera más rápida y eficaz, esto se logra gracias a la tecnologíacomo es el celular, el internet, fax etc. También otra de las ventajas es la invención de los insecticidas que nos ayudan a eliminar y prevenir epidemias de insectos. Y finalmente les comentare de los artículos de casa aquí también tenemos ventaja ya que podemos limpiar el sarro del baño, el destapa caños, etc. Y así nos ahorramos tiempo y prevenimos infecciones ya que aquí está incluida la limpiezay eso lleva a la salud.
Todo esto nos lleva como conclusión que la química nos facilita la vida cotidiana.
Ya contamos sobre las ventajas de la química y ahora la pregunta es ¿Cuáles son las desventajas?
Entre las ventajas hay muchas pero la mas importante para mi es la contaminación. Gracias a estos avances científicos y tecnológicos hemos descuidado nuestro planeta contaminando el mar, elaire, el suelo etc.
Varios productos contaminan el agua con los desechos de las fábricas, el drenaje, la basura, jabón, derrames de petróleo como fue en el caso de E.U.A.
Los gases tóxicos producidos por las industrias, motores de carros en mal estado, el humo o el dióxido de carbono. Estos conceptos traen como desventaja la contaminación del aire y consigo trae consecuencias la salud ya que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos Quimicos
  • ensayo quimica
  • Ensayo de Quimica
  • Ensayo de quimica
  • quimica ensayo
  • Ensayo Quimica
  • ensayo quimica
  • Ensayo De Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS