Ensayo de la realidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

Siempre que ocurre un hecho y hay varios testigos todos dan su opinión de lo que paso, algunos coinciden en lo que dicen y otros no, pero todos piensan que lo que interpretan es taly como sucedió ¿Cómo es posible que todos digan la verdad si la dicen de manera distinta? ¿a caso toas son ciertas y a la vez ninguna?. Uno de los propósitos de este ensayo es intentar dar respuesta aeste fenómeno que para muchos filósofos y para todos los humanos en general es un dolor de cabeza.

La realidad.

¿Que es la realidad?
La realidad puede definirse como el modo de ser de lascosas que nos rodeon, nosotros podemos percibir el ser de las cosas que nos rodean a través de nuestros sentidos. La realidad que yo percibo es distinta a la realidad de otros seres, yo percibo las cosasde una manera mientras que otras personas la perciben diferente, pero el problema es que nunca las percibiremos igual, ¿Cómo puedo saber si mi realidad es la verdadera?. Todo los percibimos mediantenuestros 5 sentidos; la vista , el gusto, el tacto, el olfato y el oido, después de percibir algo lo procesamos mediante la racionalidad y después creamos nuestra propia realidad ¿pero como puedoestar seguro de que lo que percibo existe? En verdad no puedo estar seguro, porque mi unica manera de percibir las cosas es mediante mis sentidos, pero no estoy seguro de que mis sentidos perciban lascosas tal y como son.

Para mi la realidad es todo lo que tiene contacto con nosotros, nosotros al percibirla la distorsionamos mediante nuestro sentidos y la convertimos en nuestra realidad, por loque nunca la percibiremos tal y como es puesto que ni siquiera sabemos como es la realidad y si lo supiéramos ¿como podríamos como podríamos saberlo?

El ser humano es como una caja con 5 orificios,esos orificios representan a nuestros sentidos, si nosotros le acercamos un objeto a esa caja esta la percibirá mediante sus orificios, podrá conocer su olor, sabor, textura, color y forma, y si...
tracking img