Ensayo de la republica de platon libro v

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (615 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía

Ensayo del libro de la

Republica de Aristóteles V libro

Por:

CHAIREZ GUZMAN VICTOR HUGO

MARTINEZ PUENTES HECTOR ALEJANDRO

V libro

Luego de un diálogo que mantienenentre Adimanto, Polemarco y Glaucón, puestos de acuerdo, le dicen a Sócrates que no han tratado el tema de las mujeres y los hijos.
Sócrates, expresa, que deberán volver a tratar un asunto que tendríanque haberse ocupado antes:
"Para hombres nacidos y educados como los que hemos descrito no hay, en mi opinión, otra recta norma de posesión y trato de las mujeres y de los hijos que la que se deducede hacerlos seguir el camino que trazamos al principio. Comparamos a esos hombres, creo, con los guardianes de un rebaño."
Sócrates, opina, que las mujeres y los niños de los guardianes se conviertenen bienes comunes. En primer lugar enseña que las mujeres poseen las mismas capacidades que los hombres, aunque generalmente en grado menor; por lo tanto, nada se opone a que participen de la mismaeducación y ocupaciones que los guardianes. Hombres y mujeres pueden colaborar y trabajar para el mismo fin.
Con miras a un más seguro éxito de las tareas y objetivos propios de los guardianes,propicia una especie de matrimonio común, que mejoraría la raza, libraría a las mujeres de obligaciones insignificantes y contribuiría a una más completa unidad y armonía de sentimientos en el Estado.Sócrates pronuncia en general los ideales, tanto en arte como en política, que sean o no completamente realizables.
Se trata de una ciudad ideal o modelo, en la cual se supone que todo es perfecto porquesus diversas partes contribuyen al debido equilibrio, contra aquellos que la critican desde una realización concreta en un mundo de seres imperfectos que no se ajustan ni pueden ajustarse a sucumplimiento integral.
A continuación, Sócrates, se propone averiguar que defectos impiden las otras ciudades las ser gobernadas como la que plantea y cuál es el cambio que debe introducir para que se...
tracking img