Ensayo de la respublica y la ciudadania

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2342 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
En esta lectura el autor se base en todo el desarrollo que ha existido en la creación de la ciudadanía en donde se comienzan a fundamentar todo tipo de aportes para los llamados derechos republicanos. Como lo cita el autor: “Los derechos republicanos son derechos o pluri-individuales ya que afectan principalmente a grupos de personas, pero también son parte de los derechos individuales detodo ciudadano”.
Lo anterior se refiere o se entiende como todo derecho que poseen los ciudadanos siendo colectivamente en un trabajo de equipo o una labor individual donde se deben respetar los derechos que tienen dentro de la república. Se habla desde años atrás de un proceso de civilización en donde las personas aprenden a lidiar dentro de la sociedad con todos los problemas que puedanpresentarse dentro del entorno en que se encuentren en donde comienzan a vivir de una manera más colectiva, a dividirse el trabajo, a distribuir los recursos, a colaborar en la producción y a competir por el producto social.
Cada desarrollo de los derechos es fundamental para la sociedad en comienzos se puede hablar de los derechos civiles, derechos políticos, derechos sociales los cuales sonimportantes hablando de todo objetivo que se han cumplido durante la historia como individuos pero aparte de estos no se puede dejar como ajenos los derechos republicanos los cuales se definen como todo derecho que tiene el ciudadano a la res publica o al patrimonio público, tanto el patrimonio histórico, como el medioambiental o el económico. Cuando se quiere referir a la democracia es todo aquello quedetermina al ciudadano dentro de los campos públicos y privados en donde se busca que halla el mejor resultado para los conflictos presentes dentro de cada movimiento que se hace por ejemplo sea colectivo o individual dentro de cualquier instancia, buscando una democracia equitativa como personas.

1. Derechos: una conquista
Se pueden establecer demasiadas variantes de que son los derechos yde qué manera se implementan dentro de lo que es el ciudadano, pero entonces es cuando se estipula lo que comenta el autor: “Que el ciudadano es parte de un estado- nación, dispone de derechos y es capaz de interferir en la producción de la ley”.
Toda ciudadanía cuando se ve en desarrollo es donde se dan cuenta que existen derechos para defenderlos, protegerlos y exigirlos como individuos dondebuscan su participación dentro de lo establecido que por irrespetar sus derechos no podían opinar para la conclusión de lo que se quiera crear, toda fe de voto se crea con la tendencia de la lucha que se realiza por el buen cumplimiento de los derechos que tienen en la sociedad.
Toda batalla se concreta con metas establecidas por las personas quienes tienen que darse a respetar en donde todo pobretiene las mismas condiciones de alguien de prestigio no solo por tener dinero va poseer más valor su voto que el de un pobre no es solamente ganar este derecho al voto sino convertirse en ciudadanos de hecho. Siempre existe el problema de garantizar los derechos humanos entre los ricos y pobres lo cual establece muchas diferencias por todos los aspectos presentes.
“Mediante los derechos civileslos ciudadanos conquistaron el derecho a la libertad y a la propiedad, frente a un Estado caracterizado por ser opresivo y déspota. Mediante los derechos políticos los ciudadanos conquistaron el derecho al voto y a la posibilidad de ser votados, así pues de participar del poder político en contra de un estado oligárquico. Los socialistas definieron los derechos sociales, que se consolidaronincluyéndose en las constituciones y en las leyes de varios países” (Marshall, 1950).

2. Lo público y lo privado
Se puede comenzar con el entendimiento de que existen claras diferencia entre estos dos campos en los que se presenta que en lo público la persona casi no participa y en lo privado se busca mas subsistemas de formas de manejo, por lo que en general se busca este desempeño que los...
tracking img