Ensayo de la revolución industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este pequeño ensayo, veremos algunas de la consecuencias que dejo la Revolución Industrial, tocaremos el punto de los inventos que surgieron y las consecuencias que estos tuvieron al ser patentados al mercado, los problemas que se ocasionaron por las carencias (Falta de trabajo), la riqueza, la producción que en esa época se dio, las ideas políticas, la religión, los puntos devista.
Todo esto nos ayudara pues veremos cómo ha afectado y cómo influye todo esto la actualidad, si ha habido algunos cambios o bien como se han ido haciendo estos.

“Al final de los tiempos…nosotros dependeremos y gobernaremos con maquinas y tecnología en un mundo utópico, o estas terminara por gobernarnos a nosotros…”
A partir de la segunda mitad del siglo XVIII, el ser humano dio un granpaso, ya que para ese entonces culmina una parte importante de la historia, “El siglo de las luces” o también conocido como “La ilustración”, después de esto, se empezaron a ver diferentes avances tecnológicos pues en este momento da comienzo “La Revolución Industrial”.
Los pensamientos del hombre estaban en su máximo esplendor, ya que la razón ya formaba parte de ellos, sus mentes ya iban másallá de lo que ellos podían imaginar. Fue entonces cuando sus ideas se convirtieron inventos, después pasaron a hacer prototipos y en menos tiempo del que se podía pensar, se convirtieron en la herramienta de trabajo de muchas personas a la vez.
Desde ese momento el entorno de trabajo empezó a cambiar con forme pasaba el tiempo, los trabajos o empresas caseras se fueron a la quiebra pues suproducción era menos que la que la de las pequeñas fabricas que se empezaban a formar, la fuente de trabajo ya no estaba en el hogar a hora dependía de las manos de personas con más posibilidades que las que la gente humilde tenia.
Todo esto fue avanzando, las ideas políticas y decisiones ya se tomaban por el pueblo, la religión se ejerció de distintas maneras y opciones, y fue entonces que empezaron asurgir las clases sociales. Era increíble como el dinero, la economía y la producción afecto mucho a la población de aquellos días.
Es increíble que a partir de este entonces el mundo entero haya dado un giro que hasta la fecha de hoy en día se pueden apreciar a nuestro alrededor. Podemos ver que no solo hoy en día la producción, la economía, la fuente de trabajo la sociedad hacen que a estala califiquen de primer o segundo mundo, ya que anteriormente también se empezaba a ver qué país podría llegar hacer unas de las más fuertes del futuro (ósea hoy en día).

Actualmente podemos ver como se refleja todo esto, y las consecuencias que todo lo anterior ha tenido.
Se puede ver como las clases sociales no solo fueron y nacieron en épocas de la monarquía y de los reyes, si no tambiénnos podemos dar cuenta, que actualmente supuestamente mientras más dinero tengas eres de mejor clase y eres una persona bien, pero muchas veces de que sirve el dinero si eso muchas veces te hace más mal que bien, las personas supuestamente “Bien” son más propensos a caer en drogas y a terminar peor que a la gente humilde que puede haber en el mundo, ser una persona bien no depende si tienes dinero,sino que CLASE de personas seas, eso es lo que te hará importante y no el dinero.
Otro punto en el que las consecuencias de la Revolución Industrial se reflejan en el presente es la producción, la economía y el desempleo, es increíble como todo esto con el paso del tiempo ha crecido hasta hoy en día. Si vemos en la actualidad los países más poderoso son los que dependen de una economía y unaproducción bastante mayor y buena lo que los convierte en los líderes del mundo, ya que entre mayor y de mejor calidad sea la producción de este su economía será la mejor de todas; lo que tampoco ha cambiado, es que también esto origina problemas como la disputa entre varias naciones por ser mejor una de la otra. E incluso entre ellas mismas pelean por riquezas y recursos naturales de países mas...
tracking img