Ensayo de la revolucion industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución industrial vino a cambiar la historia de la vida y hacer la vida más fácil, hubo muchos cambios en los aspectos social, económico y tecnológico, los cuales ha idoevolucionado a lo largo de los años para poder hacer más fácil la producción y la vida.
La revolución industrial se inicio en Europa y después se fue extendiendo por el mundo.
El primerimpacto se dio en lo niveles de producción ya que se podía producir mas rápido, y con mejor calidad, eso provoco que las fabricas sustituyeran a los talleres artesanales.
Laeconomía basada en el trabajo manual fue reemplazada por la industria y la manufactura. La revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesosdel hierro.
La tecnología facilitó la manufactura en otras industrias e incrementó también su producción y al desarrollo de nuevos modelos de maquinaria favoreciendo así a enormesincrementos en la capacidad de producción
Al darse todo esto las fábricas fueron necesitando un aumento de gente para trabajar, lo que provoco que se generaran grandes concentracionespoblacionales en las ciudades. Al impresionante crecimiento de las ciudades, aparecieron un gran número de problemas sociales, económicos y morales.
Los medios de trasportes y decomunicaciones se beneficiaron igual manera por el aprovechamiento del vapor, y aparecen así los ferrocarriles y los buques de vapor, que facilitaban a la expansión del comercio.
Otroacontecimiento que se dio durante este tiempo fue que se disminuyo las enfermedades que causaban la muerte ya que se crearon vacunas, medicamentos, equipo medico, etc.
Con el pasodel tiempo al haber fábricas más grandes, se tuvieron que generar mecanismos o procesos para eficiencia para la producción por lo cual de allí es donde aparece la administración.
tracking img