Ensayo de la revolucion industrial

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
La revolución industrial tubo su inicio en Inglaterra, en este momento se marco un nuevo inicio para la sociedad pues se paso de una economía a una industrializada. Estetambién dio inicio a nuevas ideas de la economía y la sociedad, por lo que este concepto marca el comienzo del desarrollo industrial y científico de nuestra sociedad.
Pero como todo echo histórico estetiene su lado positivo a su como su negativo.
Al hablar de lo bueno que esto nos dejo, nos podemos referir a el avance científico que este tubo en el medio no solo industrial sino también en el detransporte y comunicación, tal es el echo de la invasión de las maquinas de vapor, por lo que la vida y productividad de las personas eran mas bajas.
O al menos esto aparentaba ya que entre susinconvenientes esta el surgimiento del capitalismo lo cual vuelve a marcar y dividir ala sociedad entre ricos que ganan mas de lo que deberían y campesinos o proletarios a los cuales se les pagaba unamiseria, por ende la iglesia y muchos otros filósofos como Karl Max no apoyaban el mal trato dado a estos obreros, crenado así nuevas ideologías en las cuales buscaban la igualdad, entre estas dos clases,creando nuevas ideas de como debería de ser la sociedad, aunque lamentablemente no a sido aplicadas como deberían.
Los principales rasgos de la revolución industrial se dividen en tres, estos eranaspectos tecnológicos, socioeconómicos y culturales.
Por lo que podríamos decir que estas son las bases de nuestra sociedad actual. Esto marco el inicio de los avances tecnológicos y la creación denueva ideas que nos darían nuevas culturas y creencias por parte de la sociedad, marcando el principio de un nuevo mundo en el cual se crearían las bases de nuestra economía.
Se llevaron a cabo 5revoluciones industriales, las cuales dieron paso a nuevas ideas y conceptos para el desarrollo de la humanidad, estos conceptos fueron analizados por R. Monsivàis y S. Zorrilla.
Estos son
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la revolución industrial
  • Ensayo Sobre La Revolucion Industrial
  • Ensayo de la revolucion industrial
  • ENSAYO ARQUITECTURA EN LA REVOLUCION INDUSTRIAL
  • Ensayo Revolución Industrial
  • Ensayo revolución industrial
  • Ensayo De La Revolución Industrial
  • Ensayo De Revolucion Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS