Ensayo de la rueda de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE TOLUCA
NUTRICIÓN Y DIETÉTICA
NAVARRETE CASTAÑEDA FREDDY GEOVANY
ENSAYO: LA RUEDA DE LA VIDA
AUTOR ELIZABETH KUBLER
El libro de "La rueda de la vida" es una narración, autobiográfica, de la existencia de la doctora Elisabeth Kübler-Ross, que se dedicó en su totalidad a comprender a los enfermos terminales y al estudio de la muerte.
La autora Elisabeth Kübler-Ross,refleja en las páginas de su libro, parte de sus pensamientos más profundos. Ella desde que era pequeña descubre cuál es su misión, y está destinada a estudiar vida y la muerte, y ella quiere entender más allá de la importancia de la muerte y por medio del sufrimiento intenta explicar la existencia humana.
Mucho fue lo que ella aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundoconfiados y serenos; observo que algunos adultos partían, después de superar la negación y el miedo, sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida sólo porque aún les quedaba una tarea que concluir, pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quienes les prestaban atención.
A Elizabeth Kübler-Ross no le quedaron dudas: de quemorir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convencido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Cuando ella se sintió más cercana a su propia muerte tras sesenta y dos años de vida, decidió escribir estas memorias para recordar junto a los lectores los pasos importantes que han marcado su trayectoria personal y profesional.
De ahí entonces laredacción de este buen libro que llamó La rueda de la vida, un libro muy escrito por una mujer que no cree en los fantasmas de la muerte y si en el poder de un amor incondicional capaz de guiarnos cuando abandonemos este mundo para encontrar otro mejor.

En las primeras páginas, narra sobre historias conmovedoras donde se ve un marcado e incansable servicio que, a lo largo de su vida, ha prestado amiles de enfermos desahuciados. Recorre un camino difícil, buscando respuestas y ayudando a los moribundos a alcanzar la paz, pero este contacto constante con la muerte la obsesiona.1
Más allá de las verdades científicas, Elizabeth Kübler cree en la reencarnación y en algunas presencias invisibles, pero sobre todo, su trabajo afirma la inmortalidad del alma y la vida eterna que alcanzan quienesmueren serenamente. Para ella, la vida después de la muerte no es una sospecha ni un misterio, tal vez un secreto que pocos conocen. No le cabe la menor duda que fuera de este mundo hay una vida mejor, libre de preocupaciones y dolencias.1
Ante todo es un libro que nos habla de que en lo más profundo, todos sabemos que hay alguien que estamos destinados a ser. Y podemos sentir cuándo nos vamosconvirtiendo en ese alguien. Lo contrario también es verdad: sabemos cuándo algo no encaja y no somos la persona que estábamos destinados a ser.
Consciente o inconscientemente, todos buscamos respuestas, intentando aprender de las diferentes lecciones que nos muestra la vida.
De modo que la idea principal es por qué esperar hasta el final para aprender las lecciones que podríamos aprender ahora.La lección del miedo, culpa, ira, perdón, entrega, tiempo, paciencia, el amor, las relaciones, el juego, la pérdida, el poder, la autenticidad, y la de la felicidad.
Aprenderemos que no estamos solos sino mutuamente conectados, que el amor nos hace crecer, que nuestras relaciones nos enriquecerán más y que el amor es realmente lo único que podemos poseer, conservar y llevarnos con nosotros.
Mellama la atención como es como concluye con esta frase la muerte es sólo un transición de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni angustias.1

La angustia sobre la muerte; el ser humano sabe que alguna vez ha de morir, es un conocimiento que no tienen por ejemplo los animales; se suele decir que es un tipo de conocimiento el cual se basa en la experiencia.2
Habiendo dos...
tracking img