Ensayo de la santa inquisicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5060 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Antecedentes.

CAPITULO I: MARCO TEORICO.

1.1. Generalidades
1.1.1. Concepto de Maremoto.
1.1.2. Maremotos teutónicos

1.1.3. Causas de los maremotos

1.1.4. Sistemas de alerta

CAPITULO II: MAREMOTO DEL OCEANO ÍNDICO DE 2004.

2.1. Características del Maremoto.
2.2. Causa del Maremoto.
2.3. Pérdidas humanas.
2.4. Solidaridad Internacional.
2.5. EfectosColaterales.
2.6. El impacto económico por países.

CAPITULO III: TSUNAMI SUS EFECTOS 4 AÑOS DESPUES

3.1. Los efectos del Tsunami cuatro años después
3.2. Evento Natural o Conspiración.
3.2.1. Tsunami como arma de destrucción masiva.

Conclusiones.
Bibliografía.

Introducción
Los maremotos a lo largo de la historia del planeta se han presentado con un lapso de tiempo no determinado, se hanregistrado maremotos devastadores en los océanos Atlántico e Indico, así como en el Mar Mediterráneo. Un gran maremoto acompañó los terremotos de Lisboa en 1755, el del Paso de Mona de Puerto Rico en 1918, y el de Grand Banks de Canadá en 1929.
Las avalanchas, erupciones volcánicas y explosiones submarinas pueden ocasionar maremotos que suelen disiparse rápidamente, sin alcanzar a provocar daños ensus márgenes continentales.
Específicamente el maremoto motivo de este trabajo fue el que se dio en Océano Índico del año 2004 fue un sismo submarino con una magnitud de 9.2 que hizo temblar el este del Océano Índico el 26 de diciembre de 2004 UTC, o 07:58 en el tiempo local de la región). Evento que impacto al mundo en primer lugar por la cobertura masiva de los medios de comunicación, por elimpacto social y por los efectos durante y después del mismo.
La Tierra ha cambiado. Lo dicen los geólogos analizando los impactos físicos del terremoto, que ha modificado la geografía de los entornos afectados.
La Tierra también ha cambiado porque el terremoto se cree que modificó ligeramente el eje de la Tierra, acelerando su rotación y acortando la duración del día en tres microsegundos.
Encualquier caso, el año 2004 ha modificado ligeramente varios parámetros de la realidad física y humana de nuestro planeta y nos señala que es posible que ocurran nuevos episodios telúricos en la zona al menos hasta el año 2200
Se requirieron sumas altas de dinero y personal debido a la extensión de los daños, así como los daños en infraestructuras, la carencia de comida y agua, y los efectos queesta tragedia tuvo en la economía turística y pesquera de los países afectados.

Antecedentes.
Los grandes terremotos tales como el sucedido en Sumatra-Andamán, se asocian invariablemente a los terremotos acontecidos en las zonas con subducción, los mismos tienen momentos sísmicos a través de los cuales puede explicar una fracción significativa del momento periódico global en el cual se va aoriginar un nuevo terremoto, con una variación que puede llevar varias décadas y/o siglos. El terremoto de Sumatra-Andamán fue el terremoto más grande desde 1964, y el segundo más grande desde el terremoto de Kamchatka del 16 de octubre de 1737.
De todo momento sísmico emitido por los terremotos de los últimos 100 años a partir de 1906 al 2005, uno de más de 8.0 de magnitud se debió al sucedido enSumatra-Andamán. Este temblor, junto con el Terremoto Good Friday (Alaska, 1964) y el Terremoto de Valdivia (1960), forman parte de la mitad de los momentos sísmicos en los últimos 100 años. El Mw denota la magnitud de un terremoto en la escala de la magnitud del momento.
Desde 1900 los únicos terremotos registrados con una mayor magnitud fueron el gran terremoto chileno de 1960 (magnitud 9.5) yel terremoto Good Friday de 1964 (9.2). Y el otro único terremoto registrado con una magnitud de 9.0 o mayor fue registrado el 4 de noviembre de 1952 en Kamchatka, Rusia (magnitud de 9.0). Cada uno de estos grandes terremotos genero tsunamis en el Océano Pacífico, pero ninguno con un número de muertos tan alto como el de Sumatra-Andamán. El peor de éstos causó solamente unas mil muertes, sobre...
tracking img