Ensayo de la serie: "gritos de muerte y libertad"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (998 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Ensayo de la serie Gritos de muerte y libertad”.

Alumno: Juan Pablo Ángeles

3 ° A

28 de Septiembre 2010.

Esquema.
1. Introducción.
2. Capítulos y desarrollo.
3. Conclusiones.1. Introducción.
En estas fechas patrias cuando conmemoramos el aniversario del grito de independencia de México contra la corona española, la empresa Televisa lanzó al aire una serie con elobjetivo de explicar de forma general un poco de lo que fue el movimiento independentista en nuestro país. A 200 años del inicio de la lucha de independencia se narra al público sucesos importantes quecontribuyeron a la liberación de la entonces Nueva España de España.
Personalmente pienso que este tipo de ideas ayudan demasiado en cuanto al conocimiento del mexicano con respecto a la historia desu país, ya que a pesar de que desde una educación primaria se nos enseña estos heroicos sucesos, lamentablemente pocos conocemos o recordamos claramente dicha historia nacional.
2. Capítulos ydesarrollo.
* Primer capítulo: El primer sueño. (1808)
En este año Francisco Azcárate, Francisco Primo de Verdad y Fray Melchor de Talamantes proponen al virrey y a la gran audiencia que se crearauna junta de gobierno que le daría autonomía al virreinato, pero los peninsulares rechazaron esta propuesta.
* Segundo capítulo: Las conspiraciones de Josefa.
En la casa de Josefa Ortiz deDomínguez esposa del corregidor Miguel Domínguez, se realizan conspiraciones en contra de la corona donde participa el cura Miguel Hidalgo, los generales Juan Aldama e Ignacio Allende. Un infiltrado losdelata y el corregidor se ve en la necesidad de desmantelar la conspiración ante la autoridad, a lo que Josefa alerta a Hidalgo por medio del alcalde Ignacio Pérez.
* Tercer capítulo: Elestallido.(1810)
Ignacio Pérez les informa a Allende, Hidalgo y Aldama que la conspiración fue descubierta a lo que Hidalgo decidido congrega al pueblo la madrugada del 16 de Septiembre para levantarse en...
tracking img