Ensayo de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2568 palabras)
  • Descarga(s): 7
  • Publicado: 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEXUALIDAD HUMANA

Nosotros escogimos el tema de la sexualidad por varias razones una de las cuales es que actualmente este tema es muy abordado y concurrido; principalmente por jóvenes y ahora actualmente también por niños, pero se emplea y entiende de manera errónea por falta de conocimiento e inexperiencia o también, por recibir información equivocada sobre el tema por pate de lasfuentes de información, y esos errores que se comenten comúnmente nos llevan a tener un sentido de la sexualidad completamente cambiado al original; pues tomamos este tema con morbo, como si fuese algo malo, “algo sucio”; cuando es algo de lo más normal del ser humano e incluso de plantas y animales. Y con este ensayo nosotros pensamos cambiar u orientar el sentido de las personas hacia lasexualidad.

Pues como ya mencionamos anteriormente este ensayo está basado la sexualidad tanto del ser humano como de plantas y animales. Contiene términos fáciles de entender para poder así aumentar la comprensión de nuestro tema y evitar posibles confusiones. Comenzamos por dar definiciones y después ejemplificar algunos de los conceptos; así como dar a conocer nuestro punto de vista junto conel de expertos en el tema para poder así acreditar nuestros resultados.

Nosotros nos limitamos a dar a conocer a la gente en si lo que es la sexualidad (pero este tema es demasiado extenso ya que sexualidad abarca desde orientación sexual, erotismo, el acto sexual y la reproducción entre otros muchos temas más; a diferencia de lo que muchos piensan) para que cambien ese contexto mal formado quetienen sobre la misma y poder así mejorarla, porque después de todo “sin sexualidad el ser humano no es nada y sin el ser humano para que habría sexualidad”. Y recuerden: “Todo encuentro erótico hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”

Octavio Paz

Bueno pues como ya mencionamos anteriormente la sexualidad es un tema que va ligado al ser humano desde que este esconcebido en el útero materno pues desde ese momento comienza a denotarse su identidad primeramente como ser humano para después seguir con su sexo; pues este está marcado y delimitado, ya sea hombre o mujer (aunque después haya cambios y alteraciones del sexo; pero de eso hablaremos más adelante).

“La sexualidad es el conjunto de condiciones anatómicas, fisiológicas y psicológico-afectivasque caracterizan cada sexo. También es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo.”

"Un aspecto central del ser humano, presente a lo largo de su vida. Abarca al sexo, las identidades y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y laorientación sexual. Se vive y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales. La sexualidad puede incluir todas estas dimensiones, no obstante, no todas ellas se viven o se expresan siempre. La sexualidad está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos,culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales”.

“Sexualidad, conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de forma decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo”.

“El concepto de sexualidad comprende tanto el impulso sexual, dirigido al goce inmediato y a la reproducción, como los diferentes aspectos de la relaciónpsicológica con el propio cuerpo (sentirse hombre, mujer o ambos a la vez) y de las expectativas de rol social. En la vida cotidiana, la sexualidad cumple un papel muy destacado ya que, desde el punto de vista emotivo y de la relación entre las personas, va mucho más allá de la finalidad reproductiva y de las normas o sanciones que estipula la sociedad”.

Estas son algunas de las posibles...
tracking img