Ensayo de "la sociedad de poetas muertos"

Páginas: 6 (1381 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
“La Sociedad de los Poetas Muertos”

La historia se desencadena en unas de las instituciones más prestigiosas de Los Estados Unidos; El Colegio Welton, el cual se regía por 4 principios: Tradición, Honor, Disciplina y Grandeza.
Según la historia, los jóvenes estaban sometidos a lo que los padres querían que hicieran con su futuro y ninguno de ellos expresaba realmente lo que sentía o lo queles apasionaba hacer ante sus padres lo que causa un gran problema en la historia.
El primer día de clases se presenta a un nuevo profesor de literatura: Sr. Keating en una ceremonia de bienvenida, el cual era egresado de esa misma institución. Posteriormente el padre de Neil una persona muy recta y con creencias firmes se reúne con su hijo después de la ceremonia para poder discutir acerca de sufuturo, el cual es planeado única y exclusivamente por su padre sin importar lo que Neil quisiera hacer con su vida. En esta parte la historia el Padre de Neil decide que debe dejar los cursos de teatro impartidos en la misma escuela ya que piensa que es una distracción y una tontería la cual no le serviría en un futuro y que debería estar más enfocado en sus estudios para poder graduarse conhonores y entrar a la Universidad de Harvard y llegar a ser un exitoso Doctor. Neil aun sin estar de acuerdo con su padre respeta su decisión y no tiene el valor para contradecirlo.
En el salón de clase los alumnos esperaban a su profesor de literatura, en el momento llegar el Sr. Keating los lleva a un salón de atrás, se presenta y les dice a los alumnos que lo pueden llamar Sr. Keating o el quetuviera el valor le podría decir ¡Oh Capitán, mi Capitán!
Les muestra un cuadro en donde aparece la primera generación egresada de Welton, en donde todos los estudiantes deben concentrarse y escuchar. De pronto una voz de carácter lúgubre y del más allá se escucha diciendo “Carpe diem”. Es Keating nuevamente, que les explica el sentido de la vida haciendo una analogía con los ex alumnos. Lesexplica que ellos no supieron aprovechar el tiempo, y ahora, desde el otro mundo claman por los estudiantes nuevos, para que no pierdan lo que no podrán a volver a recuperar “El Tiempo”. Es en esta parte de la historia donde los alumnos se dan cuenta que la forma de enseñar literatura del Sr. Keating es completamente diferente a lo que antes se había visto y le empiezan a tomar sentido a la parte deaprovechar el día y querer hacer algo más con sus vidas.
Después de eso Keating les hace arrancar la introducción del libro de literatura y les dice a los estudiantes que la literatura no tiene una estructura ni tiene normas que solo se crea, que viene de los más profundo del pensamiento, sentimientos y hacer romper los esquemas ya establecidos.
Al ver la forma en que Sr. Keating los inspira ahacer lo indebido, los estudiantes se interesan por saber quién es Keating, es entonces cuando a través de un anuario descubre “La Sociedad de los Poetas Muertos” en la cual Keating con sus compañeros de escuela participó.
Los alumnos le preguntaron a su profesor de qué se trataba eso y Keating les responde que eran reuniones realizadas en una Cueva con el fin de fabricar poesía, pensar librementey expresar sus emociones. Los jóvenes se interesaron y quisieron participar en ella, para así salir de lo común, de lo cotidiano y de esa forma liberarse aunque fuera por un momento del estrés de la escuela. Tras largos intentos por reunirse y a escondidas de las autoridades; los jóvenes encabezados por Neil, una noche escapan a la cueva y comienzan un ritual. Tal es el gusto a la libertad quedeclaran la guerra a los cuatro principios de Welton, emplazándolos por los siguientes: “Travesura, Horror, Decadencia, Pereza”.
Después de esto los alumnos comienzan a tomar interés por la poesía y van liberando su libertad, y suceden hechos que animaron a los estudiantes a continuar con las reuniones nocturnas en la cueva. Una de estas son que Neil obtiene un papel protagónico en una obra de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Ensayo ''La Sociedad De Los Poetas Muertos''
  • Ensayo Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Ensayo de la sociedad de los poetas muertos
  • sociedad poetas muertos ensayo
  • Ensayo de “la sociedad de los poetas muertos”
  • La sociedad de los poetas muertos ensayo
  • Ensayo De Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS