Ensayo de la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La sociedad se ve envuelta en una evolución constante que las generaciones deben de percatarse y darse cuenta que deben de aportar algo ya que esta evolución es a nivel económico, político y social,como lo menciona P. Drucker “darle importancia a la mano de obra, el capital y a los recursos naturales, deberemos darle importancia a el saber y su aplicación que es lo mas importante” debemosdarnos cuenta de casa aspecto de la sociedad.

Pero mas importante debemos darnos cuenta de que el Estado no ha podido desarrollar un plan estructurado de desarrollo que haga que el país pueda dar unbuen desempeño en todo tipo de áreas, además que la política se aplica de manera incorrecta ya que en busca de un bien común se busca un bien individual y lucrativo lo que hace que no se tenganobjetivos claros. De acuerdo a Herrschaft podemos decir que con el régimen político y el sistema político, se hace presente el poder político en el que una vez encontrado y definido el poder legitimo,previo consenso, pacto social y acuerdo mutuo en la sociedad vía elección, Hoy se tiene una obligación concreta, reflexionar en tres vertientes: primero, mirar hacia el pasado para hallar el origen denuestra razón de ser, segundo las ideas, y tres las raíces que contienen los compromisos que dieron origen al pacto social en México.

Así como la evolución social se da en varios aspectos también tieneque dar en una reforma a las leyes, aunque se basen en una ley fundamental que es la Constitución se debe de entender que los tiempos van cambiando y por lo tanto las necesidades de casa época, laConstitución de 1917 aún vigente, fue el resultado de la primera revolución del siglo XX. A pesar de los problemas que México enfrenta debemos decir que hemos sido un país que ha luchado por lo quequiere solo que en la actualidad se ha perdido ese sentimiento de lucha y de justicia, si se desea algo se debe de luchar El país será más democrático en la medida que se consoliden y se propicie una...
tracking img