Ensayo de la tecnologia al alcance de tus manos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La tecnología al alcance de tus manos, Una sociedad tecnológica, informada y comunicada.

El cambalache que se presenta entre la información y la comunicación en los seres humanos ha existido desdela aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos. Con la invención de la tecnología de la información el hombre ha logrado alcances significativosen cuanto a la rapidez de transmitir información. Pero esto no ha sido suficiente para lograr la globalización informativa.
Ayer hablábamos de nuestros primeros pininos desde los sellos en cera y enarcilla en función de la escritura , la imprenta, el telégrafo eléctrico, posteriormente el teléfono creado en 1876 permitiendo que la comunicación se ha mas instantánea que el telégrafo ya que sehabla y se escucha directamente con esta nueva tecnología se da paso para el fonógrafo, micro teléfono, lámpara eléctrica, lámpara eléctrica incandescente y el invento más significativo es el de las delas válvulas de vacio ya que nacen los dispositivos a basados en el movimiento de los electrones.
Hoy la tecnología de información y comunicación se compone de las computadoras personales,Internet, teléfonos móviles, asistentes personas digitales, televisores, reproductores portátiles de audio, de video, consolas de juegos, cine 3d, comercio y correo electrónico, ordenadores, terminalesdispositivos, etc... etc.…
Mañana no sabremos que estaremos hablando y/o usando.
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación Tics están sosteniendo un desarrollo vertiginoso, estoestá conmoviendo a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, la educación, la salud, lo jurídico, lo empresarial, lo económico etc. Esas tecnologías se presentan cada vez más como unanecesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una sociedad de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia...
tracking img