Ensayo De La Tecnologia Con El Desarrollo Organizacional

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-Conceptos de Tecnología, Información, Desarrollo Organizacional, Desarrollo Social.
-Desarrollo
-Conclusión

INTRODUCCION
TECNOLOGIA: La tecnología es el grupo de procesos, herramientas,métodos, procedimientos y equipo, que se utilizan para producir bienes y servicios. La tecnología tiene ciertas características generales, como son: la especialización, la integración, la discontinuidad yel cambio.
INFORMACION: La información es lo que se transforma con un tratamiento adecuado, mientras que el conocimiento es lo que se produce. La producción del conocimiento se basa siempre en unnivel de conocimiento y en la transformación de la información. Lo que conduce a la producción del conocimiento es una forma de transmutación de la información, pero el conocimiento mismo de transformaen información para poder ser tratado y producir un nuevo conocimiento.
DESARROLLO ORGANIZACIONAL: Es un término utilizado para transmitir un conjunto de intervenciones del cambio planeadosustentadas en valores humanistas democráticos que buscan mejorar la efectividad organizacional y el bienestar del empleado.

DESARROLLO SOCIAL: Está compuesto por individuos y grupos tanto grandes comopequeños. Las personas son los seres vivientes, pensantes y con sentimientos que crearon la organización, y ésta existe para alcanzar sus objetivos.








DESARROLLO

El DesarrolloOrganizacional hace énfasis al cambio, es decir, a una compleja estrategia educativa cuya finalidad es cambiar las creencias, actitudes, valores, incluso la estructura de las organizaciones, de manera que estaspuedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, mercados y retos. Así también buscar lograr los cambios planeados de la organización conforme a las necesidades, exigencias o demandas de la organizaciónmisma. Con la llegada de la tecnología las organizaciones enfrentan cambios radicales debido a la gran competencia mundial existente. Por tal razón las empresas para poder ser competitivas tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La tecnologia en el desarrollo organizacional y social
  • Ensayo de desarrollo organizacional
  • Ensayo desarrollo organizacional
  • ENSAYO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Ensayo desarrollo organizacional
  • ENSAYO DESARROLLO ORGANIZACIONAL
  • Ensayo Desarrollo Organizacional
  • Ensayo Desarrollo Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS