Ensayo de la teoría evolutiva del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la teoría de la evolución comparado a la teoría de la creación

Creacionismo: el creacionismo esta basado en la creencia de la evolución humana, proviene de un ser superior llamadoDios.

-Una teoría afirma: “Dios es el único ser que puede crear de la nada, por lo tanto la creación solo puede venir de Dios.”
[pic]

Así es como la iglesia católica define la creación delmundo.

Evolucionismo: es una teoría científica que sostiene que la vida proviene de un proceso mas lento y mas probable que el de la existencia de un ser superior.
En cuanto a la vida humanasostiene que proviene de la vida animal, el ser humano proviene del mono. A continuación un ejemplo.

[pic]

Una vez estudiados y definidos ambos conceptos, personalmente no puedo estar mas de acuerdocon la teoría de la evolución. Ya que si bien no esta totalmente comprobado, es mucho mas probable que provengamos de un proceso lento, y no de que mágicamente apareció la vida en siete días comolo plantea la Biblia.
Sin dejar a un lado los muchos experimentos e investigaciones que han resultado ser positivos. Estos resultados son los que nos hacen dudar acerca de la existencia de undios todo poderoso, y que nos hace preguntarnos y debatir sobre si dios existe o no?
Preguntarse si solo tenemos la necesidad de creer en algo que nos de esperanza de que en algún momento nos va aayudar o que nos va a salvar de una destrucción que elimine a la gente mala y que a la buena se la lleve a un “paraíso perfecto”. Independiente si una persona cree en Dios, es bastante improbable,para no decir imposible que un ser omnisciente con poderes extraordinarios de quien nadie sabe de cómo es, ni donde esta, ni si algún día se va aparecer en la tierra, venga y nos salve.
Siendobastante objetiva y a base de estudios, conversaciones y debates. La teoría De la evolución le lleva una inmensa ventaja a la teoría de la creación.
Y no solo por los descubrimientos y las teorías ya...
tracking img