Ensayo de la teoria del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (943 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agustín de Hipona, San (354-430), el más grande de los padres de la Iglesia y uno de los más eminentes doctores de la Iglesia occidental. Agustín nació el 13 de noviembre del año 354 en Tagaste,Numidia (hoy Souk-Ahras, Argelia). Su padre, Patricio (fallecido hacia el año 371), era un pagano (más tarde convertido al cristianismo), pero su madre, Mónica, era una devota cristiana que dedicó toda suvida a la conversión de su hijo, siendo canonizada por la Iglesia católica romana.Como escritor, fue prolífico, convincente y un brillante estilista. Su obra más conocida es su autobiografíaConfesiones (400?), donde narra sus primeros años y su conversión. En su gran apología cristiana La ciudad de Dios (413-426), Agustín formuló una filosofía teológica de la historia.
* San Anselmo deCantorbery (c. 1033-1109).
Teólogo, filósofo y Doctor de la Iglesia, que propuso una teoría sobre la existencia de Dios que todavía hoy se sigue debatiendo.Nació en Aosta (norte de Italia) en el seno deuna familia acomodada. En 1060 ingresó en el monasterio benedictino de Bec (Normandía), donde era abad el religioso y erudito Lanfranco.
* La crítica básica al argumento de san Anselmo es que nose puede deducir la existencia fuera de la mente de nada, analizando su definición.
* San Buenaventura (c. 1217-1274).
Teólogo cristiano y vicario general de los franciscanos, célebre por susescritos espirituales, se le conoció como el Doctor Seráfico.Buenaventura nació en Bagnoregio (cerca de Viterbo, Italia), hijo de Juan de Fidanza. De nombre Juan, ingresó en la Universidad de París en1235, donde estudió bajo las enseñanzas de Alejandro de Hales. Ingresó en la orden franciscana en 1243, y adoptó el nombre de Buenaventura y profundizó en sus estudios hasta convertirse en maestro(profesor) de teología en 1254.
* Duns Escoto, Juan (c. 1266-1308).
Teólogo y filósofo escocés, creador de la escuela escolástica llamada escotismo. Nacido en Duns, Lothian, Duns Escoto entró en...
tracking img