Ensayo de la teoria del conocimiento

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
Teoria Del Conocimiento
TEORIA DEL CONOCIMIENTO

CIRCULO DE VIENA Y ESCUELA DE FRANKFURT

1- Analizar y elaborar un concepto de lo que para usted fue el círculo de Viena y la escuela deFrankfurt   y que motivo el nacimiento de estos dos movimientos.
 
2- Citar dos características de cada uno de estos movimientos, señalando igual número de diferencias y a través de la técnica del poster’sexplicar con cuál de ellos se identifica usted.

3- Elaborar glosario.

DESARROLLO

1- Para nosotros el circulo de Viena es un movimiento que se encarga de distinguir entre lo que es ciencia ylo que no lo es, en realidad este decía lo que en realidad era la ciencia y se oponía a lo que no lo era ya que la ciencia es todo aquello que ha sido demostrado científicamente y hay ciencias que secreen ciencia, como lo es la teología y en realidad para nosotros no es ciencia porque lo que esta trata de demostrar (existencia de Dios) todavía no ha sido demostrado científicamente.

La escuelade Frankfurt es aquella que se nutria de las más diversas influencias teóricas, y observaba como el fortalecimiento del aparato de estado stalinista empujaba el traspaso de una sociedad socialistaaun comunismo sin estado a un horizonte histórico y teóricamente indeterminado. También trata de explicar las teorías tales como: teoría weberiana, teoría marxista, teoría freudiana, teoría de lacultura y teoría crítica de la sociedad.

- El motivo del nacimiento del circulo de Viena estaba   Animado por un grupo de jóvenes físicos, matemáticos, filósofos y teóricos sociales que ya se reunían enun café en Viena, y entre los que se encontraban Philipp Frank, Herbert Feigl, Hans Hahn, Otto Neurath, se creó con Schlick un grupo de discusión en torno a problemas epistemológicos y cuyapretensión era seguir el camino abierto por el positivismo en muchos de cuyos puntos fundamentales estaban de acuerdo: la defensa del empirismo, el rechazo rotundo de la metafísica y una orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Objetivo del Conocimiento (Ensayo de Teoría del Conocimiento)
  • Ensayo Teoria Del Conocimiento
  • Ensayo teoria del conocimiento
  • Ensayo Teoria Del Conocimiento
  • Teoria del conocimiento Ensayo 4
  • Ensayos de teoria y filosofia del conocimiento
  • Ensayo de Teoría Del Conocimiento
  • Ensayo Teoria del conocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS