Ensayo de la teoria general de sistema

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
ENSAYO TEORIA GENERAL DE LOS SISTEMAS (TGS)
la teoría de los sistemas nace con la necesidad de cambiar el paradigma de la ciencia clásica, el modo de operar y percibir las cosas como elementos delambiente, los sistemas en su constante evolución se vuelven mas complejos y únicos, y de ahí el señor LUDWING VON BERTALANFY comienza a realizar la teoría de teorías sobre los sistemas (TGS).
Las Tgs sebasan en la filosofía Científica (casi experimental). Su comienzo en relación como teoría y acogiéndose al contexto ambiental de la realidad empieza con el área de la biología, pero su evolución seemplea en la cibernética, teoría de información, teoría de caos, teoría de juegos, Ing. artificial.
Los científicos han adquirido el conocimiento de las TGS de modo técnico, ya que para la mayoría,pensaban que el aporte mas importante era la radicación al sentido experimental de los proyectos evaluados, muchos se dieron cuenta del aporte tan importante que estaba adquiriendo la ciencia con laevolución de los sistemas, convirtiendo el dinamismo como mecanismo principal en las ciencias, dando paso a las bioquímica, tecno física, entre otras donde la ciencia naturales se fusiona con latecnología. Los aportes importantes dados por la filosofía de las tgs son evitar el estancamiento de las ciencias modernas, donde el modelo empleado es la reutilización de los sistemas o los subsiste mas sonel pilar importante para el desarrollo, de igual manera la portabilidad de los sistemas es de vital importancia en su evolución, interactuando de manera directa con la reutilización yportabilidad(sistemas transferidos), entonces comprenderíamos que un sistema se compone de varios subsistemas, para enfocar todo el sistemas, pero de encontrarse con una entropía(un desgaste), se cambiaría solo unsubsistemas, y no afectaría al resto del sistema en su funcionamiento, solo cambio el subsistema y sigo con el proceso, hasta llegar su respectiva salida. Este es un cambio muy importante ya que como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de teoria general de sistemas
  • ensayo teoria general de sistemas
  • ensayo teoria general de los sistemas
  • Ensayo Teoría General De Sistemas
  • Ensayo Teoria General De Sistema
  • Ensayo Teoría General De Sistemas
  • Ensayo general de la teoria general de sistemas
  • Ensayo sobre teoría general de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS