Ensayo De la Tierra a la Luna Julio Verne ESIME

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
De la Tierra a la luna de Julio Verne, una novela de ciencia ficción, que sin duda ha puesto a muchos científicos a pensar, debido a sus anticipaciones de muchos de los inventos que cambiaron al mundo.
No solo en esta novela, si no la mayoría de las que realizo se encuentra al menos un invento que en aquel tiempo aún no se imaginaba que se podía llegar a crear. Y a que quiero llegar con esto,que el autor del libro que leí es digno de hacer una investigación mayor acerca de él, que dentro de este ensayo tomare algunos puntos sobre su vida que se ven reflejados dentro de este libro.

Siempre he sido muy fanático de la ciencia ficción, pero claro la mayoría de las obras que se han hecho de este género, normalmente la trama de la historias es muy parecida en todas, con la invención deuna súper arma, el descubrimiento de una nueva civilización en un planeta desconocido, o la invasión de seres del espacio, etc. Pero lo que logro hacer Julio Verne con “De la Tierra a la Luna, introduce al lector en el mundo de la pasión y la admiración por la ciencia.
Es una de sus novelas más conocidas y también es un ejemplo de la fantasía y conocimientos que convirtieron a Verne en el fundadorde una ciencia-ficción que la realidad se encargó de confirmar en gran parte, Ya que Julio Verne era un hombre muy inteligente y muy ingenioso. Y por supuesto sumamente adelantado para su época.
Tras el término de la Guerra de Secesión, varios miembros del Gun-Club, que es un club dedicado a la confección de armas de guerra y que está conformado por ex-militares, se encuentran sin trabajo ya queson veteranos y empiezan a pensar que pueden hacer mientras están desempleados.
Después de mucho tiempo de idear actividades para satisfacer su gusto hacia las armas y cañones no encontraban la indicada. Ninguna idea los convencía y se empezaban a desesperar hasta que un general propone una idea un tanto extraña. Pero sorprendentemente les interesó y gustó a los miembros del Gun-Club.
Y así escomo se ponen manos a la obra con la construcción del mayor cañón del mundo jamás creado.
Se iba a necesitar mucho dinero y tiempo para construirlo y no sabían si el gobierno se los aceptaría o lo tendrían que hacer con mucha discreción.
Pero la más arriesgada y un poco tonta parte del plan es que también quieren apuntar a la Luna, destruirla, por supuesto, y conseguir así la popularidad ydisfrutar de la gloria de ser los padres del ingenio.
Pero un arriesgado aventurero, quien era el presidente de la asociación, Impey Barbicane, que no le temía a lo que pudiera repercutir lo que iba a hacer, los disuade de lo contrario: En lugar de la idea inicial propuso una nueva, propone cambiar la bala de cañón por un proyectil cilíndrico.

La idea es aceptada con gran revuelo no sólo entre losintegrantes del Gun Club sino también a las personas a las que se les contó de la idea y los hombres se preparan para el viaje.
La forma en cómo se relatan los hechos lo hace especial ya que se toma en cuenta cada uno de los participantes en la creación de la nave y en todos los problemas, los avances, los retrocesos y todo lo relacionado con la aventura en la que algunos de los integrantesdel Gun Club deciden tomar para pasar a la historia con la elaboración de esta nave que viajaría afuera de nuestra atmósfera, algo que en esa época no podía imaginarse que fuera posible, pero que en la imaginación de Julio Verne esto era posible.
Es increíble todos los cálculos que se hacen para poder mandar el cohete a la luna, ya que el autor tenía conocimientos del tema y la idea que tenia dedonde, como, a qué velocidad, el tamaño, etcétera, era sorprendentemente parecido a lo que en la actualidad utilizamos para lanzar un transbordador, en fin todo lo que envuelve al mundo interesante de mandarlo no a la luna, el simple hecho de pasar la barrera de nuestra atmosfera.
Tiene un proceso inventivo muy bueno, ya que es con una precisión increíble, y eso te atrapa, te intriga y te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De La Tierra A La Luna
  • Julio Verne de la tierra a la luna
  • Critica De De La Tierra A La Luna, Julio Verne
  • De La Tierra A La Luna 1-15 Julio Verne
  • Analisis Del Libro: De La Tierra A La Luna De Julio Verne
  • De la tierra a la luna julio verne
  • "De la tierra a la luna"
  • JULIO VERNE DE LA TIERRA A LA LUNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS