Ensayo de la vaca dr. camilo cruz

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
LA VACA (DR. CAMILO CRUZ)
A continuación tratare de darles una explicación de lo que he aprendido de este libro. Primero que nada trata de una historia de cómo deshacernos del conformismo y las excusas que nos impiden triunfar. Explicare cada uno de los capítulos de la forma en los que yo los entendí,
El libro trata de cómo nació La vaca que le dio el título a este libro, de cómo atravesde todas las vivencias del autor se fue dando cuenta de cómo las personas buscan excusas, pretextos para no lograr lo que la vida les pone en el camino. Trata de que el mayor enemigo del éxito no es el fracaso mismo sino el conformismo, lo que el autor desea lograr es que las personas traten de olvidarse de ataduras, creencias y autoengaños para así poder lograr éxito en todo lo q logramos.Trata de mostrar los efectos devastadores que el conformismo puede tener sobre nuestra vida, y los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos deshacernos de todas nuestras excusas. Y si no aprendiste de este libro descubrirás que esa es “TU VACA”.A continuación explicare brevemente cada uno de los capítulos mostrados en el libro:
LA TRAGICA Y FELIZ HISTORIA DE LA VACA: Aquí relata lahistoria de un maestro que quería dejar una enseñanza a uno de sus jóvenes de cómo poder vivir una vida prospera y feliz. Y decidió que para hacer esto tenía que ir a uno de los lugares más pobres de por ahí.
Y así llegaron a un lugar que estaba en muy malas condiciones, vieron como una familia vivía en extrema pobreza, eran 8 habitantes en una pequeña choza que estaba a punto de derrumbarse,pero ellos tenían algo que les diferenciaba a los demás una Vaca que les daba el sustento, los alimentaba y les permitía tener alimento y sobrellevar su vida. Pasaron allí la noche y al amanecer ellos decidieron partir pero el maestro hizo un acto cruel que parecía así para el joven, mato la vaca que era la única fuente de sustento para esa pobre familia, el joven desconcertado y lleno de dudaspartió, pensaba en que enseñanza había producido ese acto.
Pasó un año y regresaron a ese lugar, ya no estaba esa humilde casa si no ahora se veía una casa bien limpia y decente, el joven desconcertado creyó que era una familia nueva que habitaba ahí pero oh sorpresa eran los mismo, y explicaron que después de ese trágico acontecimiento, al no tener esa fuente de sustento buscaron alternativassino morirían de hambre y así fue como descubrieron salir adelante y no quedarse en el conformismo ya que era cómodo vivir como lo hacía.
NO TODAS LAS VACAS MUGEN COMO VACAS: habla de cómo las personas utilizan excusas, y estas se convierten en adagios y aforismos que adoptamos como si fueran formulas infalibles de sabiduría. Habla de los dichos populares que la gente cree que así son y es muydifícil desprenderse de ellos. Estos muchas veces terminan cegándonos ante la grandeza que podemos lograr.
TODA VACA COMIENZA COMO UNA MANSA TERNERA: Aquí habla de los temores de las personas y que son una de las peores vacas de las personas. Pueden tomar control de nosotros y, literalmente, paralizarnos física y mentalmente. Pues más que nada es no atreverte a cosas nuevas debido alas muchasbarreras que recreas en tu mente. Como podemos temerle algo que a veces ni siquiera conocemos.
Habla de las personas pesimistas, de los que se excusan diciendo que son realistas, que hay que ver la vida como es, como tienden a ver más sus debilidades que sus fortalezas, sin embargo está comprobado que las personas pesimistas sufren más enfermedades crónicas que una persona normal.
Nos muestralas falsas creencias que muchos de nosotros tenemos por ejemplo: Como mis padres nunca fueron a la escuela y no lograron mucho en la vida, seguramente como yo tampoco fui no lograre mucho con mi vida. Son muchas vacas que te roban la oportunidad de vivir una vida plena y feliz.
VACAS DE DIFERENTES COLORES: Muestra las diferentes vacas que hay por ejemplo:
Las vacas del “yo estoy bien”, “la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA VACA DR CAMILO CRUZ
  • La vaca
  • Ensayo del libro “la vaca” por el dr. camilo cruz
  • Ensayo la vaca de camilo cruz
  • Ensayo La Vaca De Camilo Cruz
  • ENSAYO LA VACA CAMILO CRUZ
  • Ensayo sobre la vaca camilo cruz
  • Resumen del Libro la Vaca de Dr. Camilo Cruz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS