Ensayo de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

“La Vaca”
Lectura de Selección

1.- ¿Por qué la profesora selecciono esta obra?
Esta obra nos muestra que en la vida hay dos caminos, el éxito y el fracaso. La profesora selecciono esta obra para que los alumnos reflexionaran sobre lo que en realidad van a querer en su futuro, si realmente quieren ser exitosos y luchar por aquello que anhelan tenero simplemente vivir una vida mediocre, llena de excusas para no hacer nada y conformismo.
Solo las personas con aspiración a llegar al éxito deben estudiar una carrera ya que esta va a ser la clave del éxito. Las personas sin aspiración alguna y sin metas solo están desperdiciando su tiempo, yo creo que la profesora selecciono esta obra para que las personas flojas que no les guata trabajarrecapaciten y entiendan a que van a la escuela.



Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco.

“La Vaca”
Lectura Critica
Alfredo Alexis Gante Cariño
1.- Biografia del autor.
Fuera de ser un escritor cuyos libros han sido bestseller a nivel internacional, el Dr. Cruz es uno de los conferencistas latinos de mayor demanda. Su dinamismo y versatilidad y su estilo altamente informativo y humorísticoa la vez, lo han convertido en un orador motivacional de gran aceptación en diversas audiencias. Es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Más...Como lo menciona en su libro En Busca del Sueño Americano, Camilo llegó a los EstadosUnidos en 1980, sin más credenciales que un diploma de escuela secundaria, doscientos dólares en el bolsillo y una maleta llena de sueños. El hijo mayor de una pareja de maestros de escuela primaria, Camilo emigró a los Estados Unidos en busca del Sueño Americano; lo logró, y ahora enseña a otros cómo convertir sus sueños en realidad. El doctor Cruz reta a los participantes a alcanzar laexcelencia en sus vidas y logra motivar a las personas para que aprovechen al máximo su potencial. La fuerza y el entusiasmo de sus presentaciones son simplemente el reflejo de su propio éxito. 
Hoy, el doctor Cruz ha alcanzado una serie de logros que lo acreditan como una autoridad para hablar del éxito.
Como escritor, el Dr. Cruz se destaca con más de veinte libros y audiolibros en las áreas deldesarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo. Sus obras, best sellers internacionales, con ventas cercanas al millón de ejemplares, lo han convertido en uno de los escritores latinos más prolíficos en los Estados Unidos. Su libro La Vaca, recibió el Latino Book Award 2004, como el mejor libro de autoayuda en español en Estados Unidos. Su más reciente obra Piense como un Millonario, lacual escribió conjuntamente con el gurú de la excelencia personal, Brian Tracy, se ha convertido en lectura obligada para empresarios y emprendedores.
De igual manera, el Dr. Cruz ha tenido una enorme influencia en su audiencia a través de su vasta colección de audiolibros, entre los cuales se destaca En Busca del Sueño Americano – Camino al éxito en 30 días, un programa multimedia que en solo 30días le muestra al individuo los pasos que necesita dar para triunfar en Estados Unidos.
2.- ¿Cuál es el propósito del autor al escribir la obra?
Cada vez que se nos presentan oportunidades en la vida debemos decidir si tomarlas o dejarlas, ahí surgen las excusas o pretextos que utilizamos quizás porque no nos atrevemos a los cambios que se nos presentan. Es por esto que el autor utiliza unametáfora, llamando vaca a todos esos pretextos que no nos dejan avanzar y obtener el éxito, porque nos conformamos con lo que tenemos fácilmente y no nos arriesgamos a las cosas nuevas que a lo mejor requieren un esfuerzo extra. A través de este libro, el lector se dará cuenta que utilizar sus potencialidades al máximo es la solución para mejorar en la vida y que dejar de lado el conformismo y el miedo...
tracking img