Ensayo de la vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen subterra

Los inválidos: Se trata d un caballo ke es extraído d la mina porke es inútil y viejo este se llama Diamante. Este capitulo representa ke los obreros sufren los mismos los utilizan hasta k ya la vejez y la fatiga les reduce en nivel de actividad en el trabajo y los desechan como peones

La compuerta numero 12: Se trata d ke un padre tiene ke llevar a su hijo Pedro a moveruna compuerta ke es un trabajo excesivo para un niño de 12 años, ya ke su familia necesita mas dinero, el padre se da cuenta ke si lo mete a la mina no lo va a poder sacar de esa vida nunca, pero igual lo hace porke recuerda a su familia.

El grisu: El mister davis le pego y echo a uno de los obreros ke arrastraba el carro done iva con el ingeniero revisando los maderos del techo.Como bajo lcantidad d carbón en las minas le bajaron el sueldo a los obreros y estos se enojaron pro se kdaron callados y no alegaron nada.
Dos muchachos staban cavando n un túnel uno se llamaba viento negro. Y allí había grisu. Donde estaban cavando llego capataz y como estaban peleando los dos le dio una multa falsa a viento negro este se enojo y le dio un cabezazo el cual kedo tendido en el suelo. Elingeniero le pego un combo y l obligo a trabajar y este como trabajo tonto el filo d la hoja con ke sacaba carbón sacaba chispa y se exploto el grisu. El ingeniero y el capataz murieron.

El pago:Pedro Maria trabajaba mucho para ganar suficiente dinero para su familia y el día de pago estaba muy contento porke sabia k había cumplido lo necesario. SU mujer cn su hijo lo esperaban el día d pago pero aeste no le pagaron porke tenia muchas multas.Luego se tendió en el suelo y no keria pararse mas

El chiflon del diablo:A el Cabeza d cobre y otro obrero los mandaron a trbajar al chiflon del diablo indiscretamente, porke los echaron y la única posibilidad ke les dejaron era irse al chiflon dl diablo. La cual era la mina mas peligrosa ya ke se revestía cn la máxima economidad ke se podia.SU madremaria de los angeles no keria ke trabajar allí ya ke su marido y dos hijos habian muerto en esa mina. Cabeza de cobre no le dijo a la mama k tenia k trabajar allí y fue y se derrumbo la mina y el fue el primer cuerpo ke sakaron. Al verlo la mama se suicido tirandose al hoyo d la misma mina.

El pozo: Habian dos tipos enamorados d una mina ke se llamaba Rosa. Uno llamado Remigio la intento violarpero Valentin uno rubio y lindo la salvo. Rosa comenzo a anadar con el Valentin y el Remingio se puso celoso y cuando estaban construyendo un pozo en la casa d rRosa, Valentin estaba dentro de este y el Remingio le sako l cuerda para k no pudiera salir y comenzo a gritar ke se derribaba el pozo. La multitud ino corriendo y se derrumbo de verdad y asi Valentin murio.

Juan Fariña: Un día nciego llego a trbajr a la mina y era el mejor trbaajaro, el mas eficiente y trabajaba hasta la madrugada ya la noche se sentaba en la playa a escuchar el mar. Comenzaron a correr rumores sobre el y de ke estaba conectado cn el diablo porke una vez lo obreros lo bajaron a ver cuanto estaba trabajando lo encontraron rodeado d grisu fojeado y cayeron dos maderos ke formaron una cruz delante de ellos. Unfogón d grisu los tiro lejos y murieron. EL ciego dijo la mina se muere conmigo. Y puso perdigones de dinamita en los palo ke sostenían la tierra bajo el mar y lo hizo explotar. La mina se lleno de agua y murio juan fariña, el ciego junto con la mina.

Caza mayor: Un hombre salio a cazar perdices y el perro de su jefe Napoleon se las comia todo el rato. Y el hombre no podía hacer nada alrespecto ya ke era del jefe, el perro. Ósea el hacia el esfuerzo y siempre llevaba la bolsa vacía ya eke su jefe siempre reinaba.

El registro: Una abuela ahorro mucho tiempo y hizo el medio esfuerzo pa irse a comprar mate riko del pueblo . La caxaron y se lo kitaron los dependientes y el jefe ya ke estaba prohibido comprar cosas k no fueran de las d la pulpería ya ke esas eran d mala calidad pero...
tracking img