Ensayo de la vacas sagradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De las vacas sagradas se hacen las mejores hamburguesas
En todas las empresas existen vacas sagradas que viven alimentándose de sus ganancias y aportando un mínimo a su productividad
En este nuevo mundo existen ejecutivos que no están de acuerdo con el cambio y la innovación de técnicas, esto les asusta o simplemente piensan que lo que fue una buena idea lo será siempre, cosa que no es verdadincluso las que fueron buenas ideas en el pasado el día de hoy tan solo serán métodos aburridores y poco técnicos. Hay empresas que se niegan a dejar sus vacas sagradas cerrando el paso a la innovación y no tomando en cuenta que la velocidad de cambio crece y cada vez más rápido volviendo anticuadas los pensamientos e ideas anteriores. Mike Hammer dice: “proponer ideas es algo fácil lograr quelas cosas se hagan es la parte difícil. El lugar donde estas reformas mueren es allí… en las trincheras “1.
Pero a qué se debe que las nuevas ideas no funcionen sencillo, las personas son ese muro el cual debemos atravesar para hacer que las nuevas ideas se conviertan en acciones eficaces, lo que pasa es que lo empleados se sienten inseguros al cambio ¿qué es lo que debemos hacer? Introducir uncambio convincente con recompensas para los empleados de manera que se sientan respaldados por la empresa esa será una forma segura de que ellos a porten al cambio y así deshacerse de las vacas sagradas.
Otra de nuestras obstruyen tés vacas sagradas es la del papeleo la cual se basa en seguir una serie de pasos y métodos absurdos que tan solo llevan a la pérdida de tiempo, lo que significa señores¡Perder Plata! Y eso amigo no se puede permitir. En que consiste, en llenarnos de papel hasta el cuello y muchas veces enviarlo al archivo sin ser visto por nadie, siguiendo con esta tradición por muchos años se ven los resultados de esto que nos lleva a un gasto en papelería innecesaria lo que nos indica que los mensajes son muy largos y no son lo suficientemente claros, así que la mejor soluciónes informes claros con la información que es de verdad importante de esa manera será leída con prontitud y no quedara en el archivo como la información ineficaz.
A veces actuar a toda velocidad no nos da tiempo de revisar y verificar lo que nos lleva a un gran error el apresurarnos tan solo nos lleva a fallas, en las cuales se pude fallar tanto en la capacitación, calidad de producto, calidadde servicio, la invención todo esto acarrea serios problemas por eso debemos actuar rápidamente pero no precipitarnos en el modo que cada acción sea precisa y eficaz porque si no nos convertiremos en víctimas de la velocidad, porque a veces caemos en el gran error de por el afán hacer menos en vez de demorarnos y hacer un buen trabajo, para esta vaca se emplea la solución del 90% en la que seintenta que disminuyan sus labores a un 90% para tener más tiempo de hacer las cosas y por lo tanto ejecutarlas correctamente.
Muchas veces tener experiencia no indica tener la razón, cuando un experto da una opinión los demás lo siguen sin discusiones pero en realidad no se cuestionan si de verdad es acertado, en muchas ocasiones los expertos por creer que conocen el suelo que pisan cometengrandes errores debido a que ellos conocen los viejos paradigmas y como quieren estar arraigados a ellos lo que hacen es ocasionarle problemas a la empresa que los contrato. El secreto para sobrevivir en un mundo cambiante es dejar de pensar como experto y pensar que se es un principiante el cual hace preguntas bobas y no conoce todas las reglasen ese amplio mundo pero no cualquiera podía hacerlo, seencontró que el cambio era eficaz cuando lo proponía alguien ajeno a la empresa que no conozca cómo funcionaba antes para así dar su propio enfoque.
La competitividad es un factor importante en el cual se trata de estar siempre a la delantera pero esto no es muy perspicaz por que hagamos lo que hagamos la competencia lo imitara y terminara por mejorarlo entonces lo que debemos hacer es buscar...
tracking img