Ensayo de la vaka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1056 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo del libro la vaca

Introducción
Dos personas que van en un mismo vuelo y como eran bastantes horas de viaje se ponen a platicar de sus profesiones y de su vida en común, la persona de alado le comienza a contar una historia de una vaca duro muy poco pero fue muy interesante la historia, el empezó a compartir esta historia en sus presentaciones por varios países se dio cuenta que surgennuevas enseñanzas y personajes.

Historia
Es un maestro que le enseña a su discípulo a no vivir siempre atados a la mediocridad y a los obstáculos que nos pone la vida para poder triunfar, con un simple echo que le dio al discípulo aprendió mucho.
El maestro lo lleva a uno lugares muy pobres y alejados de la sociedad de aquella ciudad. Después de un buen rato le mostró una casa donde Vivianocho personas, muy pobre que estaba alejada de las demás casas y sin duda una de las mas pobres, las paredes parecían que se iván a caer, tenían muchos desperfectos en la casa, basura y desperdicios por cualquier lado que voltearas a ver.
Los habitantes sin duda alguna mostraban señas de la miseria que ellos tenían.
Sobrevivían solamente de una vaca flaca de hay provenía todo su alimento y era loúnico que tenían de valor, el maestro y su discípulo se quedan hay entre todo el tiradero y al día siguiente el maestro mata la vaca, el discípulo se enoja por que era lo único que tenia la familia para sobrevivir pero al tiempo de regresar la familia ya había prosperado ya que se dieron cuanta que al no tener la vaca tuvieron que buscar una alternativa para sobrevivir y sacar adelante a sufamilia.
Limpiaron aquel pedazo sucio y sembraron con algunas semillas que consiguieron y con lo que sembraron ellos vendieron sus vegetales a la gente y así salieron adelante, si el maestro nunca hubiera matado la vaca esa pobre familia nuca hubiera salido de la miseria en la que estaban por que siempre estaban atados a la vaca ya que es la que les daba de comer y nunca buscaban mas alternativas parasalir adelante.

Desarrollo
Esto se refleja en la vida cotidiana de uno mismo por que siempre estamos atados a lo mismo nunca pensamos en salir adelante siempre hay te tirar la piedra lo mas lejos que se pueda aunque uno no le atine siempre a lo mas alto pero siempre hay que tener le mente positiva para atinarle.
Siempre tenemos excusas para todo si nos encargan un trabajo siempre estamosalegando para que nos den mas prologa.
En una empresa siempre que se nos presenta un problema y nos pregunta si lo podemos resolver siempre sacamos la excusa de “ a ver si puedo” por que siempre estamos con la negatividad en ves de decir “yo puedo” por que siempre estamos atados a al mediocridad (vaca).
Siempre hay que sacar todo nuestro potencial para asi dar el 100% pero siempre nos gana la flojerao sacamos varias excusas (vacas): “ hay mas al rato lo hago”, “hay horita”, “si hay déjalo mas al rato lo hago”, “si horita que me desocupe” y si le seguimos sacaríamos miles de excusas que muchos de nosotros nos identificaríamos con ellas.

En ocasiones siempre sacamos las formas falsas de creencias que no nos permiten dar lo máximo de nosotros mismos, siempre que buscamos una excusa (vaca) laencontraremos y siempre abra alguien que diga lo mismo “hay a mi también”
Y siempre estas justificaciones (vacas) tendrán un efecto irreversible.
Las vacas mas comunes:
Vacas “justificadoras de mediocridad”
Como estas con tu novio “bien a cada rato peleamos, pero estamos bien”
No soy rico pero al menos tengo que comer gracias a dios
Las vacas de “la culpa no es mía”
Mi problema es que miesposo no me ayuda
Mi problema es que mi esposa es muy negativa
Así es mi mama, Salí a ella
Y hay muchas mas vacas y seguirán saliendo cada día mas, mas …..
Siempre hay una vaca en cada persona cuando estudias alguna carrera profesional aprendes a hacer lo que estudiaste pero si te piden hacer otra cosa que no esta en tu campo profesional sacas la vaca “yo no estudie eso” nunca nos damos la...
tracking img