Ensayo De La Vejiga

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
VEJIGA

La vejiga urinaria es un órgano hueco músculo membranoso que forma parte del tracto urinario y que recibe la orina de los uréteres y la expulsa a través de la uretra al exterior delcuerpo durante la micción.
La vejiga urinaria cuando está llena tiene una forma esférica, y cuando está vacía se asemeja a un tetraedro con: Vértice anterosuperior en el que se fija eluraco., Vértice antero inferior que corresponde al orificio uretral y vértices supero externos en los que desembocan los uréteres.
La capacidad fisiológica de la vejiga urinaria o hasta queaparece el deseo de orinar oscila entre los 300 y 350 centímetros cúbicos Y puede aumentar de 2 a 3 litros en caso de retención aguda de orina. Esta capacidad se reduce en casos de cistitis hastalos 50 centímetros cúbicos.
El interior de la vejiga se visualiza realizando una cistoscopia, que observa la mucosa vesical, los meatos uretrales y el cuello vesical que es la unión de lauretra.
Esta misma tiene tres puntos que delimitan el trígono vesical que son dos para los uréteres y uno para la uretra, que es una porción fija y no distensible del órgano. La pared de lavejiga está formada por tres capas:
la serosa vesical mostrando un nervio periférico en el seno de tejido adiposo, la capa muscular de la vejiga urinaria constituida por fibras musculares lisas yentre ellas existe tejido conjuntivo fibroso y adiposo entremezclados. En el seno del tejido adiposo se observan algunos troncos nerviosos.
Un detalle del epitelio transicional de la vejigadonde se observa con detalle que está compuesto por varias capas de células en donde se observan las membranas celulares más marcadas en la superficie del epitelio.
Capa mucosa esta formadapor epitelio de transición urinario que es un epitelio estratificado de hasta ocho capas de células, impermeable, en contacto con la orina, y por la lámina propia que es de tejido conjuntivo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vejigantes
  • vejiga
  • la vejiga
  • la vejiga
  • Vejiga
  • Vejigante
  • la vejiga
  • vejiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS