Ensayo de la velocidad de la luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1794 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde épocas muy remotas surgió el tema de ¿Qué es la rapidez de la luz? ¿ o cual es la rapidez de la luz?, lo cual fue un tema de grandes conjeturas. Pero para esto comenzaron a surgir una gran variedad de respuestas de acuerdo a distintas personas asi como Es el caso de el señor Empédocles el cual creía que la luz era algo en movimiento, y que por lo tanto en su viaje tenía que transcurriralgún tiempo.
Otra de las respuestas a esta pregunta la dio el señor Aristóteles el cual por el contrario, creía que «la luz está sujeta a la presencia de algo, pero no es el movimiento». Además, si la luz tiene una rapidez finita, ésta tenía que ser inmensa. A lo cual el mismo Aristóteles afirmó: «La tensión sobre nuestro poder de creencias es demasiado grande para creer esto».
Otro de losseñores que participo en la serie de estas respuestas es Herón de Alejandría, el cual tenia una afirmación diferente a la de aristoteles y la de empedocles . Una de las teorías antiguas de la visión es que la luz es emitida por el ojo, en lugar de ser generada por una fuente y reflejada en el ojo. En esta teoría, Herón de Alejandría adelantó el argumento de que la rapidez de la luz debería ser infinita,ya que cuando uno abre los ojos objetos distantes como las estrellas aparecen inmediatamente.
Como podemos observar estos grandes personajes tenían una visión o una perspectiva distinta de lo que era la rapidez , pero si en algo coincidían es que ambos relacionaban a la luz para estas definiciones.
Otra de las definiciones para esta incognita la dio el señor Johannes Kepler el cual creía que larapidez de la luz era finita ya que el espacio vacío no representa un obstáculo para ella.mientras que por otra parte el señor Francis Bacon argumentó que la rapidez de la luz no es necesariamente finita, ya que algo puede viajar tan rápido como para ser percibido.
Para concluir con esto de las definiciones esta el señor René Descartesel cual argumentó que si la rapidez de la luz era finita, elSol, la Tierra y la Luna estarían perceptiblemente fuera de alineación durante un eclipse lunar. Debido a que tal desalineación no se ha observado, Descartes concluyó que la rapidez de la luz es infinita. De hecho, Descartes estaba convencido de que si la rapidez de la luz era finita, todo su sistema de filosofía sería refutado.

Asi como todas las cosas , la medición de la velocidad de la luztambién presenta una historia, la cual comienza en el siglo XVII en los albores de la revolución científica. La mayor parte de los primeros experimentos para intentar medir la rapidez de la luz fracasaron debido a su alto valor y tan solo se pudieron obtener medidas indirectas a partir de fenómenos astronómicos. En el siglo XIX se pudieron realizar los primeros experimentos directos de medición dela rapidez de la luz confirmando su naturaleza electromagnética y las ecuaciones de Maxwell.
¿PERO AUN QUE ES EN REALIDAD LA VELOCIDAD DE LA LUZ?
La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299.792.458 m/s[2]
¿ DE DONDE SE OBTUBIERON ESTOS VALORES? ¿Quién LOS OBTUBO? ¿Cómo LOS OBTUBO?
En 1629 Isaac Beeckman, un amigo de René Descartes, propuso unexperimento en el que se pudiese observar el flash de un cañón reflejándose en un espejo ubicado a 1,6 km del primero. En 1638, Galileo propuso un experimento, para medir la rapidez de la luz al observar la percepción del retraso entre el lapso de destapar una linterna a lo lejos. René Descartes criticó este experimento como algo superfluo, en el hecho de que la observación de eclipses, los cualestenían más poder para detectar una rapidez finita, dio un resultado negativo. En 1667, este experimento se llevó a cabo por la Academia del Cimento de Florencia, con las linternas separadas a 1,6 km sin observarse ningún retraso. Robert Hooke explicó los resultados negativos tal como Galileo había dicho: precisando que tales observaciones no establecerían la infinita rapidez de la luz, tan sólo...
tracking img