Ensayo de la verdad incomoda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdad incomoda
El documental está basado en las conferencias que dirige el ex candidatoa la presidencia de estados unidos Al Gore, que además fue vicepresidente de Estados unidos durante elmandato de Bill Clinton. El viajo a muchas universidades y diversos lugares en el mundo para tratar de concientizar a la gente principalmente en Estados Unidos del problema que estamos viviendo.
Estedocumental está basado en ideas científicas y nos habla principalmente sobre el calentamiento global provocado por el hombre y como este tendrá efectos devastadores, nos muestra como nuestro planetatierra está amenazado por el calentamiento global.
El candidato comenzó mostrando fotos de la tierra en 1972, la primera fotografía tomada de la tierra desde el espacio, ahora esa imagen no sepuede ver debido a la contaminación que daña al medio ambiente, la capa de ozono y con esto a nosotros mismos.
El calentamiento global consiste principalmente en que los gases invernadero que existenen la atmosfera y que evitan que los rayos del sol salgan de la tierra y queden atrapados, con lo que cada vez más las temperaturas de la tierra son más elevadas.
Hasta ahora el calentamiento globalha provocado sequias, inundaciones, incendios forestales, tormentas, ciclones, descongelamiento de los glaciares y extinción acelerada de especies animales y vegetales.
Si no hacemos nada paraevitar la contaminación y que todo esto siga sucediendo ocurrirán tragedias fatales, tales como: el nivel del mar subirá inundando una gran cantidad de territorio, se verían afectadas todas las costas,disminuiría el agua dulce para consumo humano y aparecerían m muchas enfermedades y pestes.
Al Gore nos muestra en forma grafica como si no se toman medidas se dispararan las medidas de por ejemplo:la temperatura media terrestre, la concentración de dióxido de carbono en la atmosfera terrestre y la elevación de los mares, etc.
Hoy en día estamos viviendo muchos cambios que aun no se...
tracking img