Ensayo de la verdad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (389 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Luis Fernando Acevedo Villegas
Facultad: Ingeniería
Grupo: 4
¿Qué es la verdad?
La verdad es un tema de discusión durante mucho tiempo y que hasta ahora una definición clara que le handado es: La verdad se obtiene mediante los sentidos y el entendimiento; esto hace que las personas puedan tener duda y opinión frente a cualquier tema pero con cierto grado de certeza (que se lo danlos sentidos y el mismo entendimiento o la misma realidad), en lo que él cree afirmar que es verdad. Esta certeza si se lleva al extremo se llega al escepticismo, una corriente que niega todaposibilidad de que el ser humano llegue a la verdad (por cierto esta misma afirmación se contradice al decir que su afirmación es verdadera), esta verdad es totalmente falsa y hace que cualquier opinión del serhumano sea falsa.
La certeza en sí, es la evidencia o realidad. Al momento de experimentar una idea por medio de los sentidos se evidencia la realidad de la idea y se llega a la certeza clara de loevidenciado. La fe va ligada a la certeza ya que en este momento podríamos tener certeza de que hace 20 años llovió en la Universidad de la Sabana, porque un grupo de personas lo evidenciaron yquedaron unas notas sobre lo ocurrido. Este ejemplo es una muestra de la fe que nosotros le damos al grupo que evidenció hace 20 años esta situación. Si alguien no creyera esto y solo cree esto, si él loevidencia, no se llegaría a un conocimiento “amplio” de cualquier tema en el que las personas tengan fe.
El subjetivismo acomoda la realidad a sus gustos y hace que la verdad se vea alterada a su“opinión” que tiene un grado de certeza muy bajo. “El hecho de que millones de personas compartan los mismo vicios no convierte esos vicios en virtudes; el hecho de que compartan muchos errores no convierteéstos en verdades; y el hecho de que millones de personas padezcan las mismas formas de patología mental no hace de estas personas gente equilibrada” José Ramón Ayllón(2004), Ética Razonada,...
tracking img