Ensayo de la verdadera historia de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia nos habla de un dios llamado Moctezuma al que no le podían hablar almenos de que el dijera y si le hablaban sin su consentimiento les cortaban la lengua, el no podía ponerse una capa masde dos veces también tenia comprado Chapultepec para poder asearse varias veces al dia. A el le hacían muchos platillos pero solo elegia uno , el contaba con su zoológico dentro de su casa, teniaanimales y algunos humanos deformes.
Cuando los españoles llegaron a Zempoala, eran unos animales ,los españoles pensaron que la ciudad la habían construido de plata, cuando se dieron cuenta que no erade plata se desilusionaron tanto que entraron a robar a las casas y se llevaron todo lo que encontraban de valor y lo que brillaba.
Moctezuma trato de impedir que los españoles llegaran a Tenochtitlán, pero no pudo y les dispararon a todos los que Moctezuma había mandado. Cuando tomaron cholula lo hicieron muy fácil, porque ya habían reforzado su ejercito con muchísimos tlaxcatecas, ellosestaban armados con grandes cañones.
Cortes tenía el camino libre para poder conquistar mexico,cuando ellos llegaron a toxcoco, el príncipe los recibió como si fuesen unos dioses, para que ellos no sedieran cuenta de lo que iban a hacer hicieron que todos los del pueblo se hicieran cristianos, ellos les pidieron a los dioses que fueran bautizados bajo la fe cristiana.
Después cortes construyobarcos, para llegar a una pequeña ciudad en medio de un lago, la labor de los barcos era limpear un lago llamado canoas para despues poder cercar la ciudad.Los españoles destruían la cuidad de dia, los gachuines no podían utilizar las mejores de sus armas porque no estaban en tierra firme, pero con el gran cañon fueron entrando a la ciudad.Los aztecas pelearon a muerte su ciudad . los aztecas no querían matarlos , porque los querían sacrificar ante los dioses.

Despues no pudieron resistir mas ante la voz de Cuauhtémoc, y los...
tracking img