Ensayo de la vida de un capo osiel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2968 palabras )
  • Descarga(s) : 28
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo pretende tomar y dar una explicación acerca de la vida de un Narcotraficante, poder estudiarlo como se estudiaría a todo ser humano desde un punto de vista Bio- psico-social, pues se sabe que todo ser humano es criticado por los errores que comete a veces sin darnos cuenta de los motivos que los incitaron pudiendo haber infinidades de causas como por ejemplo,económicos, políticos, educativos, religiosos, biológicos (enfermedades), etc.
Creo en ocasiones nos podemos topar con situaciones contrarias, ejemplo de un hombre que viviendo en esas infinidades de causas sobresale tomando un camino positivo, lo que a algunos nos pone a pensar ¿Qué es aquello que lo motiva a sobresalir y no ser como los demás? Un ejemplo claro es el que citaremos el Capo OsielCárdenas Guillen. Claro está vivir en Estados, Ciudades donde el Narcotráfico radica es complicado porque es la cuna de la violencia donde ahí si existe la Ley del más fuerte donde sobrevives o te mueres, donde le entras al negocio o te mueres y en los casos donde no hay apoyo de ningún lado es preferible vivir la vida que te toco vivir.
Poder entender el por qué en los Estados fronterizos hay mascriminalidad, Estados donde hay más violencia y donde no respetan a las normas que el Estado brinda para que la sociedad pueda ver un control social, esas normas para eso están hechas pero ¿Por qué no son respetadas?, será ¿Por qué el Estado brinda protección o la vez copera a esa corrupción?
El hoy es un mundo lleno de corrupción donde la sociedad vive y la crea pero ¿Por que el individuo noes capaz de entender que está pasando? ¿Por qué la mentalidad de poder radica en aquellas personas? Y ¿Qué es lo los impulsa a tener esa mentalidad? Tal vez las respuestas a tantas preguntas no lleguen en concreto, pero creo que las respuestas están en lo que está creando la sociedad y sus instituciones porque hay algo en sí que no está funcionando o que esas normas no las sabemos interpretar de lamisma manera y es ahí donde se cree que no es bueno estar generalizando a la sociedad por la diferente mentalidad de cada individuo.
CONTENIDO
El Narcotráfico es un delito tipificado en los Códigos Penales en su mayoría de los Estados de la República Mexicana, es donde vemos que existen normas que el único fin es el control social de la sociedad pero es cuando hay mas normas existen menosrepresiones ante estos delitos. El narcotráfico es el comercio clandestino de drogas adictivas prohibidas manejadas normalmente por mafiosos y una de las principales fuentes de dinero ilícito en el último siglo. Es aquí donde respondemos a la pregunta de ¿Porque existe el Narcotráfico? Y la grandiosa respuesta es porque la misma sociedad lo pide, lo consume y gracias a esto surge de manera obligatoriaque exista tal delito. Y es así que la producción, el tráfico y el uso indebido de drogas ha alcanzado una magnitud enorme en todo el mundo. La ilegalidad de la industria de la droga le imprime un carácter peculiar: el crimen organizado, la violencia y la corrupción son sus componentes naturales. El narcotráfico ejerce su poder para penetrar en las estructuras de la sociedad civil, paraintervenir en las redes de toma de decisiones y para controlar parte de los territorios nacionales. Y usa la fuerza a través de grupos paramilitares para desestabilizar los Estados e imponer sus propias leyes y valores, violando los derechos humanos y poniendo en peligro la permanencia del sistema democrático.
Las drogas afectan a la salud de quienes las consumen, y en particular la de los jóvenes y losniños porque son muy frágiles en esas etapas de su vida y se prestan al convencimiento, Es verdad que el tema de la drogas es un problema social que nos afecta a todos ya que se piensa que con estas, se puede uno escapar de los problemas.
La economía de la droga conecta la producción, la comercialización y las finanzas en una intrincada red que hace caso omiso de las fronteras nacionales, y...
tracking img