Ensayo de la vida es bella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de película.

Nombre en idioma original: “La vita è bella”
Nombre en inglés: “Life is beautiful”
Nombre en español: “La vida es bella”
Director: Roberto Benigni.
Productor: Elda Ferriy Gianluigi Braschi.
Actores: Roberto Benigni (Guido), Nicoletta Braschi (Dora), Marisa Paredes (Madre de Dora), Giorgio Cantarino (Josué).
Síntesis: Unos años antes de que comience la SegundaGuerra Mundial, un joven llamado Guido llega a un pequeño pueblo de la Toscana italiana con la intención de abrir una librería.
Allí conocerá a Dora, la prometida del fascista Ferruccio, con la queconseguirá casarse y tener un hijo. Con la llegada de la guerra los tres serán internados en un campo de concentración donde Guido hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situaciónque están padeciendo es tan sólo un juego.
Opinión personal: El tema principal de la película es la unión de una familia judía en este caso la de Guido, pasando por la difícil etapa de los nazis, enlo personal pienso que nos muestra el verdadero infierno por el que pasaban esas personas pero con un toque de humor, dejándonos ver el valor de la familia y a la vez la triste situación por la quepasaban. En general, nos muestra una experiencia muy difícil a través de los ojos de un hombre que con ayuda de su alegría y sentido positivo ante la vida, hace más ligera y no tan triste todos estosdías a su familia.
En la película, nos muestran a Guido que es un hombre al cual nunca le falta su buen humor aunque sean momentos malos y que además está dispuesto a hacer y dar todo por su esposa Doray por su pequeño hijo al cual a través de algunas mentiras lo hace creer que las cosas no son tan malas como parecen e incluso, así lo salva en varias ocasiones de morir, llegando a ser de los pocosniños que sobreviven a esta tortura.
Es un personaje que lucha por la supervivencia de su familia y para que su hijo jamás sepa del Holocausto que en realidad está sucediendo, haciendo uso de la...
tracking img