Ensayo de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿En realidad sabes vivir?

A veces nos quedamos pensando, como es que estamos aquí y después de un tiempo o incluso mañana no tengamos que ir, por que tantas frases de la vida: ‘’la vida es unjuego de ajedrez’’, ‘’La vida es una aventura arriésgate’’ o ‘’ No vivas solo por vivir, disfruta lo que haces y aprende a compartir para que enseñes a otros a vivir’’

Pero en realidad… ¿Sabemos loque es vivir? A veces pienso que no, por las críticas que hacemos a los demás, sin antes verse a un espejo así mismo, o caer en el error que vivió una persona y tratar de ‘experimentar’ casi lo mismocaemos en el mismo error, siendo que podía evitarse. Aunque parezca una palabra simple no es simple, hablar de ella o vivir de ella se necesita conciencia.

Porque muchas veces hemos dicho –‘¿Porqué me pasan a mi estas cosas?’, ‘yo no merezco esta vida me la complican’, ‘mis padres no me entienden’ o ‘me hubiera haber gustado no nacer’ pero estamos en realidad decidiendo palabras falsas yvanas.

En nuestras vidas pasan por todo tipo de circunstancias, que nos suele suceder. A su vez en estos pasares de nuestras vidas hemos tenido dificultades, algunas muy grandes y dolorosas, otrasde sentimiento, que sin pensar decimos cuanto ‘’la vida está en nuestra contra’’. Siendo que esos obstáculos, son parte de lo que vivimos por lo que hemos realizado, trayendo consigo susconsecuencias, esa es la vida, un reto. Sobreponerse a ello.

La vida es felicidad, es ser positivos. No hay mejor persona que quien la disfruta y sabe en cada situación como actuar y aunque cometa errorespreviene a los demás, aunque hayamos cometido el peor de los errores, hay maneras de enmendarlos, pero está en nosotros querernos desatar de esa cadena, de esa que nos tiene atados y que no hemosdecidido quitarnos o no sabemos que estamos atados. Parecemos que estamos atados a un hilo tan frágil que se rompería al enredarse. Eso no puede ser así tenemos que ser fuertes, en toda situación y saber...
tracking img