Ensayo de la violencia en la television la cultura guachaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La discriminación la violencia el la televisión.

La televisión n sus inicios tenia como fin comunicar hoy en día se ha convertido en un medio de comunicación masivo. Un medio que no diferenciaentre estratos socioeconómicos, por lo tanto penetra en la mayoría de los hogares chilenos y del mundo.

La televisión ha sido un gran aporte para la humanidad através de la historia, perotambién ha sido perjudicial para esta, pero es qui donde me planteo ciertas preguntas, acaso ¿Este medio es bueno para los niños? ¿Qué ven cuando usted esta fuera de casa? ¿Acaso es un arma de destrucciónmental? ¿Es acaso la culpable de la actual sensibilidad humana?

La televisión como medio de comunicación masivo hoy en día nos entrega una gama de utilidades como: comunicarlos, informarnos ,entretenernos, pero atrás quedaron los inocentes capítulos de Heidi o aquellas programaciones totalmente inofensivas que entregaban valores tradicionales de la clase media .

Charles R. Wrigth, en laobra “Comunicaciones de masas” plantea que las conductas delinquivas que podemos presenciar en la televisión influye negativamente en pandillas de barrio, en relaciones familiares perturbadas,adolescentes emocionalmente inestables que muestran una preferencia hacia este material televisivo ya que encuentran en el una satisfacción que podrían reforzar sus tendencias dialécticas.

Al igual quelas investigaciones de Robert Zajono con los niños de 9 a 13 años en la cual demostró que la mayoría de ellos se identifican con personajes que poseen poderes únicos e irreales.

“Un niño de 11 año,fiel seguidor de los Simpson ha sufrido de quemaduras de carácter grave al tratar de imitar una escena de su serie de dibujos favorita… ”(extracto sacado de blog.com/noticias curiosas)
Esto nos tratade explicar que los niños de hoy en día son adictos a la televisión y según investigaciones son los que mas pasan horas sentados frente al televisor convirtiéndolos en una victima más de sus...
tracking img