Ensayo de la violencia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013


I.E Esclavas del Sagrado Corazon de Jesus
Hecho por:

Docente:
Katherine Flores

Tema:
Alternativas de solución para afrontar el problema de la Violencia en Arequipa y en el Peru.Grado y Seccion:
4to. ‘A’ de Secundaria

2011

































LA VIOLENCIA.

La violencia es una reacción de nuestra conducta en forma agresiva yesto con lleva a ocasionar consecuencias psicológicas o físicas. Dañando relaciones famiiares y con la sociedad (amigos, vecinos).
Son reacciones de nuestros diferentes caracteres por que somos sereshumanos y aveces sin querer causamos daño ajeno, a nuestro prójimo. No dándonos cuenta que podemos causar hasta la muerte con nuestra violencia.

Unas cuantas de nuestras alternativas seria:

1.Tratar de vivir una buena relación familiar, donde haya una comunicación diaria de padres a hijos.

2. Los padres de familias deben de analizar su hogar, dándose cuenta de que si no tienen una buenarelación familiar deben de tomar decisiones firmes y maduras (el divorcio).

3. Los jóvenes menores de edad deben recibir charlas acerca de los valores y del respeto que debemos tener hacia nuestrapersona y hacia los demás. No debemos confundir el ser libres con el libertinaje

4. En los albergues debería de seleccionar a personas que tengan buena calidad de vida y que se sientan con lacapacidad de compartir con los niños, normas de educación, valores y respeto que esto induce a que los niños tengan un buen futuro y que sean hombres de bien en esta sociedad.

5. A aquellas personas oque cometen una violencia mas fuerte (violaciones y asesinatos) deberían darles una cadena perpetua, es decir no poder permitirles darles libertad para que sigan cometiendo esos actos delincuenciales.6. En los diferentes sitios de educación superior deberían de hablar sobre el tema de la corrupción en nuestra sociedad dándoles a conocer que si realmente no se desempeñan como debe de ser en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo no violencia
  • Ensayo Violencia
  • Ensayo de la violencia
  • Ensayo De Violencia
  • Ensayo de violencia
  • ensayo de la violencia
  • Ensayo violencia
  • Ensayo de violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS