Ensayo de la virgen de metztlitlán

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo Virgen de Metztitlán y la Segmentación del Dios Sol.
Yessica Lozano Ruiz

Materia: Literatura e
Historia del Arte


ENSAYO COMPARATIVO DE LA VIRGEN DE METZTITLAN Y LA SEGMENTACION DEL DIOS SOL
Este ensayo está dedicado a exponer mis pobres razonamientos sobre la Virgen de Metztitlán y la segmentación del Dios Sol, ya que son tan pocos mis conocimientos que me limito aplantear lo poco que logro comprender. Y comenzaré por decir que desde que el hombre se enfrenta a su naturaleza, se siente depredado por la misma, le tiene miedo, no la conoce y trata de encontrar un lugar en ella, pero descubre que ya todo tiene dicho lugar, él no encuentra el suyo; el hombre necesita conocer su entorno y nombra las cosas, les da utilidad, y estas a su vez son la seguridaddel hombre, ahora sabe a lo que se enfrenta. Es así que el hombre crea todo; a partir de esa necesidad tremenda de entender y controlar su medio y se empieza a preguntar como se originó todo, de donde venía él mismo como hombre, ¿Qué hace al hombre? Al observar la naturaleza el hombre encuentra entes siempre presentes, el Sol, la Luna, las estrellas, (arriba) que también están lejos de su alcance,fuera del espacio, que es aquí en la tierra donde él se sitúa, dónde él es capaz de manipular, y crear todo a su medida. El hombre dota a estos entes, astros de un valor significativo a razón de darle sentido a lo que desconoce, en lo cual es experto, con el objetivo de entender su mismo origen. “El hombre capturó para sí la vivencia del Dios y la esquematizó”. Es ahora cuando entiendo con mayorclaridad lo que mis profesores se referían al decir que “la religión surge a partir de observar la naturaleza” o el “Es así como el hombre crea un todo a partir de la nada”, aunque si a partir de su incertidumbre y la necesidad de tener en sus manos la explicación de todo lo que le rodeaba.
EL Dios Sol como se dice en el documental Zeitgeist no es mas que un objeto según grabados de hace 10000A.C, que era adorado y respetado por la gente; y es fácil de entender ya que el sol sale todos los días trayendo consigo visión, calor y seguridad, salvando al hombre de fría, obscura noche llena de males y peligros. Sin él no habría cosechas, y la vida en la Tierra no sería posible. Estos aspectos observados por el hombre hicieron a este cuerpo el objeto más adorado de todos los tiempos, asícomo a las estrellas y su trayectoria que los ayudo a prevenir eventos que ocurrirían a largo plazo. Categorizaron los grupos celestiales en constelaciones. La cruz del zodiaco es una de las imágenes conceptuales más viejas de la historia humana y muestra el transcurso del Sol a partir de las constelaciones en un año, también refleja los doce meses del año, las 4 estaciones, solsticios yequinoccios. Se llama zodiaco ya que las constelaciones fueron personificadas como figuras o animales. Las primeras civilizaciones no solo creían en el Sol y en las Estrellas sino que elaboraban mitos alrededor de ellos. El Sol representaba el creador invisible, el capaz de dar vida y salvarla, se definía como la luz del mundo. Las 12 constelaciones representaban a su vez los lugares por los que el Dios Solviajaba.
Se habla de Horus el rey Egipcio del Sol “La verdad, “ El hijo de Dios”; fue traicionado por Typhon, fue crucificado, resucita a los 3 días, Attis, Krishna, Dionisio, Mitra, miles de salvadores tienen características similares y fueron adoptadas por muchas civilizaciones, nuestro mas familiar ejemplo es Jesús Cristo quien nació también un 25 de diciembre de la virgen María, a la edadde 12 años es bautizado, hace milagros, es traicionado, crucificado, y resucita al tercer día; la secuencia es completamente astrológica: la estrella del este es Sirio la mas brillante en el cielo, se alinea con las tres estrellas mas brillantes del cinturón de Orión, Los tres reyes magos, que apuntan al nacimiento del sol el día 25 de diciembre, eso marca el renacer del rey Sol. La Virgen María...
tracking img