Ensayo de la v estrofa del himno nacional de honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Georges Jacques Danton : Abogado y Político francés que desempeñó un papel determinante durante la Revolución francesa y cuyo talante contemporizador fue rechazado por los sectores rival. Danton se hizo abogado. Después de trasladarse a París, se inició para él una etapa de prosperidad gracias a un afortunado matrimonio con la hija de un hombre acaudalado. Obtuvo un importante préstamo que lepermitió una prestigiosa posición legal y llevar una vida acomodada. Cuando comenzó la Revolución francesa en 1789, se introdujo en la política con entusiasmo y pasó a ser el presidente del club de los Cordeliers, la vanguardia del radicalismo parisino. Sus discursos a menudo eran intensos, pero solía actuar con cautela. Pese a ser una persona generosa, amable y de gran flexibilidad ideológica,recayeron en 1791 graves sospechas de que aceptaba sobornos de los monárquicos. En julio de 1790 fundó La Sociedad de los Derechos del Hombre y del Ciudadano, más conocido por el club de Los Cordeliers, anteriormente citado. Tras un corto exilio en Gran Bretaña, en 1792 regresó a París y participó en La Insurrección del 10 de agosto de 1792. La Asamblea Legislativa le nombró Ministro de Justicia.
Nose convirtió en una figura relevante hasta la caída de la monarquía, ocurrida en agosto de 1792. Como ministro del gobierno provisional, inspiró y exigió audacia, el valor que salvaría a la Francia revolucionaria de sus enemigos. Fue elegido miembro de la Convención Nacional, en la que recibió inmediatamente los ataques de los diputados moderados, conocidos como girondinos, que le consideraban unradical y un rival peligroso.
En noviembre de 1792 fue enviado por la Convención a Bélgica por lo que no estuvo presente en la vista del juicio contra Luis XVI, pero al dictarse la sentencia votó por la muerte del rey apoyando así a Robespierre. Defendió la anexión de Bélgica a la república y la creación de un comité de salvación pública del cual fue miembro preponderante.
La jefatura de laRepública se encontraba desgarrada en 1794 por los conflictos entre los nuevos grupos políticos y las acusaciones de corrupción y traición. Danton buscó nuevamente una solución de compromiso con los distintos sectores, pero sus propias simpatías estaban decididamente con aquellos que deseaban moderar la represión y el terror (los indulgentes). Pese a ello, su posición se vio socavada por la corrupción ylas intrigas de sus amigos. Robespierre decidió que la unidad del gobierno sólo podía mantenerse eliminando tanto a los radicales como a los “indulgentes”, incluido Danton. Tras ser sometido a juicio por el Tribunal Revolucionario, Danton perdió primero su reputación y después su vida: murió en la guillotina el 5 de abril de 1794. Algunos historiadores consideran a Danton como un hombre realistaque no se dejó llevar por el fervor ideológico.



Rey Luis XVI
Toma de la bastilla




Danton

Toma del palacio de Pullerias



Luis XVI en la prisión de Temple
Regreso de la familia real aParis, tras su cactura en Varennes

Interrogación a Luis XVI

Ejecución de Luis XVI

Declaración de los derechos del hombre



INTRODUCCION
La quinta estrofa de nuestro Himno Nacional nos relata los hechos ocurridos durante la Revolución Francesa en 1789. Esta Revolución fue una de las causas externas que influyo o sirvió deejemplo para que los países Centroamericanos decidieran luchar para proclamar su independencia. Antes de que se diera la Revolución Francesa, el poder estaba en manos del rey, y de la iglesia (clero), por lo cual eran ellos quienes gobernaban e imponían leyes que les beneficiaban. La mayoría de la población francesa era pobre, dentro de ellos se encontraban fundamentalmente los campesinos que...
tracking img