Ensayo De Laboratorio De Un Ojo

Páginas: 6 (1447 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
|
|
|
Integrantes: Bryhan Ruiz Alexis Barahona Álvaro López Samuel Carrasco |
|
|

Objetivos:
Reconocer las partes del ojo y su mecanismo en el cuerpo humano y las funciones que cumplen en el procedimiento de la visión.

Marco Teórico:
Ante este experimento nos pudimos dar cuenta de nuestro ojo no tan solotiene la función de ver sino nos dimos cuenta de que la luz se concentra en la córnea, luego atraviesa la el humor acuoso y convergen en el cristalino. Y este la luz se proyecta en el humor vítreo hasta la retina la cual en esta se enfoca la imagen y se produce la refracción de la luz.
Procedimientos /Observaciones:
Primero observamos el ojo detenidamente e identificamos las partes queconforman al ojo. Procedimos a cortar la córnea y al realizar esta acción nos dimos cuenta de la aparición del humor acuoso la cual se conforma esencialmente de agua. Cortamos el ojo horizontalmente y ese mismo instante presenciamos el humor vítreo la cual este mantiene la forma del ojo como vemos en la fotografía.

Sumergimos la parte posterior cortada en agua la cual nos indicaría la ubicación dela retina y en ella observamos que entre la esclerótica y la retina hay una membrana vascular que cubre los dos tercios posteriores del globo ocular la cual se llama coroides.
Con la parte anterior observaremos el iris, el cristalino y la pupila

Después de esto extraemos el cristalino el cual es muy delicado. Con este observamos las letras de algún libro, en ese momento nos dimos cuenta deque se ve aumentado el escrito.

Conclusión:
Después de tomar el cristalino nos dimos cuenta de que este es el encargado de aumentar la imagen al igual que una lupa la cual no sabíamos cómo era ni para que servía.
Gracias a este experimento pudimos ver las partes detenidamente y sus funciones y supimos que lo que vemos no es verdaderamente lo que es sino lo que vemos es revés y gracias alproceso de la visión vemos derecho.
Agradecemos a Dios por crearnos tan perfectos y tuvo la sabiduría para crearnos tan maravillosa visión y tanta perfección al no dejar nada al azar.
“El ojo es una alusión a la percepción omniabarcante por parte de Dios de las esencias o realidades y sus capacidades, y es a esta percepción a la que se hace referencia como el Atributo divino de la Visión”.(Anónimo)

 

• Respuesta a las preguntas

a) ¿Qué función cumple la córnea?
R:
Su función es como un cristal que controla el enfoque y la entrada de la luz al ojo. La córnea contribuye con el 65% a 75% de poder de enfoque del ojo.
Actúa como escudo protector del ojo, lo protege del polvo, los gérmenes, y otros factores de riesgo. La córnea, comparte la tarea de protección al ojo, junto conel párpado, la órbita ocular, las lágrimas, y la esclerótica (parte blanca del ojo).
La córnea actúa como el lente más externo del ojo Cuando la luz toca la córnea, la dobla o refracta dentro del cristalino. Después el cristalino reenfoca esa luz hacia la retina, una capa de tejido celular sensible a la luz que cubre la parte trasera del ojo, la cual comienza la transformación de luz hacia lavisión.

b) ¿Qué constitución tiene la capa más externa del ojo? ¿cuál es su función?

R:

La capa más externa del ojo es la córnea:

La córnea es una importante porción anatómica del ojo. Es la estructura hemisférica transparente localizada al frente del órgano ocular, su función es el paso de la luz y que protege al iris y cristalino.

Tiene forma de casquete esférico con un diámetromedio de 11,5 mm; su espesor central es de 0,5 mm (500 micras) y el periférico de 0,8 mm. El radio de curvatura es de 7,84 mm.

La córnea posee propiedades ópticas de refracción significativas, representando cerca de 2/3 de la capacidad de enfoque del ojo, es convexa-cóncava con aproximadamente 48 dioptrías en la cara anterior y 4 o 5 dioptrías en la posterior, lo que hace que tenga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • laboratorio ojo
  • laboratorio ojo
  • ensayo del ojo
  • Laboratorio Ojo 1
  • laboratorio ojo de vaca
  • guia laboratorio ojo
  • Laboratorio de diseccion de ojo
  • laboratori del ojo de rez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS