Ensayo de las 7 claves del exito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2220 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TODO EMPIEZA CON UN SOLO Y PEQUEÑO PASO, EMBARCÁNDONOS SIN DARNOS CUENTA EN UN PROCESO DE CAMBIO DEFINITIVO. EL KAIZEN -PRÁCTICA JAPONESA CON MÁS DE QUINIENTOS AÑOS DE ANTIGÜEDAD- PERMITE LOGRAR UNA GRAN VARIEDAD DE CAMBIOS, TANTO EN EL ÁMBITO PERSONAL COMO EN EL LABORAL
LA PRÁCTICA JAPONESA DEL KAIZEN PROPONE DESVIAR NUESTRAS ENERGÍAS HACIA LA REALIZACIÓN DE PEQUEÑOS ACTOS, PEQUEÑOS PASOS, PEROFIRMES, QUE SUPONEN CAMBIOS DE GRAN ENVERGADURA. COMPARÁNDOLA A LA TÉCNICA DEL FENG-SHUI QUE SE APLICA PARA ALCANZAR MAYOR ARMONÍA EN NUESTROS HOGARES, EL KAIZEN NOS AYUDA A ALCANZAR ARMONÍA EN NUESTRAS VIDAS MEDIANTE 7 PEQUEÑOS PASOS, PEQUEÑAS ACCIONES QUE IMPEDIRÁN QUE FALLEMOS Y EN CAMBIO OBTENGAMOS CAMBIOS MUY SIGNIFICATIVOS Y POSITIVOS.
LA TÉCNICA DEL KAIZEN HA SIDO APLICADA EXTENSAMENTE ENLAS EMPRESAS JAPONESAS, DEMOSTRÁNDOSE QUE PRODUCE CAMBIOS MUY IMPORTANTES EN LA CREATIVIDAD Y EFICIENCIA DE LOS TRABAJADORES. PERO, EN EFECTO, ES UNA TÉCNICA QUE PUEDE APLICARSE A TODOS LOS ÁMBITOS DE NUESTRA VIDA, Y EN ESPECIAL AL ÁMBITO PERSONAL.

El camino del KAIZEN. Un pequeño paso puede cambiar tu vida.

Autor: Robert Maurer.
Editorial: Vergara.
España (2006), ps. 191.

•Critica a los “saltos”.
• Enfrentar los desafíos.

Tratamos de eludir un problema o un desafío mientras podemos y, luego, cuando las circunstancias o las presiones nos obligan a hacerle frente, intentamos dar un gran salto para lograr una mejora. Si ese gran salto nos conduce a un valle más verde, nos felicitamos, y con razón. No obstante, si resbalamos y caemos, el dolor y la vergüenza que estoconlleva pueden ser devastadores.

El camino del KAIZEN. Un pequeño paso puede cambiar tu vida. Autor: Robert Maurer. Editorial: Vergara. España (2006), p. 19.

• Kaizen e innovación.
• De saltos pequeños y de grandes.

El kaizen y la innovación son las dos principales estrategias que las personas utilizan para generar cambios. Mientras que la innovación exige una reforma extrema yradical, todo lo que el kaizen requiere es de dar pasos pequeños y cómodos para mejorar.

El camino del KAIZEN. Un pequeño paso puede cambiar tu vida. Autor: Robert Maurer. Editorial: Vergara. España (2006), p. 25.

• Kaizen y neurología.
• Pasos pequeños no fallan.

Creo que el kaizen es un método sumamente efectivo para crear nuevas conexiones neuronales en el cerebro, una nociónque abordaré con mayor detalle en el siguiente capítulo. Como un cliente a menudo me decía: «¡los pasos eran tan pequeños que yo no podía fallar!».

El camino del KAIZEN. Un pequeño paso puede cambiar tu vida. Autor: Robert Maurer. Editorial: Vergara. España (2006), p. 29.

• El miedo al cambio.
• El Kaizen es fácil de practicar.

Todos los cambios dan miedo, incluso los positivos.Los intentos de alcanzar una meta con métodos radicales o revolucionarios a menudo fracasan porque aumentan el miedo, estimulando el pensamiento racional y la actividad creativa.

El camino del KAIZEN. Un pequeño paso puede cambiar tu vida. Autor: Robert Maurer. Editorial: Vergara. España (2006), p. 33.

• Estrés es simple miedo.
• Tensión por los desafíos.

Aunque la denominaciónmédica moderna para la sensación que nos produce un nuevo desafío o una meta importante es «estrés», durante incontables generaciones ésta recibió el viejo y conocido nombre de «miedo». Incluso ahora, he observado que las personas con más éxito son las que miran el miedo sin parpadear. En vez de escudarse en términos como ansiedad, estrés o nerviosismo, dicen abiertamente que sus responsabilidadesy obligaciones las asustan.

El camino del KAIZEN. Un pequeño paso puede cambiar tu vida. Autor: Robert Maurer. Editorial: Vergara. España (2006), p. 40.

• Miedo y sensación de control.
• Miedo en estrés.

A mi juicio las personas adultas suponen que, si están viviendo como es debido, pueden controlar lo que sucede a su alrededor. Cuando el miedo hace acto de presencia, les...
tracking img