Ensayo de las 7 claves del éxito de disney

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Oriente de Puebla
José Iván Alcaraz Hernández
Diseño Gráfico
8° semestre
Mercadotecnia II
“Ensayo de Las 7 claves del éxito de Disney”

Las 7 Claves del Éxito de Disney

El libro nos habla de una historia en la que intervienen 5 empresarios de distintas ramas, que se reúnen en Disney por 3 días, mediante una visita guiada por parte de una persona llamada Mort, quien lesva enseñando que tan importante es el cliente y el trabajo en equipo de una empresa a través de siete lecciones importantes.

Lección 1:“La Competencia es cualquier empresa con la cual el cliente nos compare”
La satisfacción del cliente es lo principal, por esto nunca hay que menospreciar a cualquier otra empresa por muy simple que sea o pequeña, todos son competencia. Generalmente cuandohablamos de competencia pensamos en todas aquellas empresas que fabrican un producto similar u ofrecen el mismo servicio que nosotros. Pero aquí el libro nos muestra una ventana más amplia al decirnos que competencia es todo aquel que eleve las expectativas de tu cliente sin importar el giro de la compañía. Esto lo vuelve aun mas retador, porque el servicio pasa a ser la parte más importante y por talmotivo pocas empresas llegan a tener el éxito que tiene Disney. Como consumidores o clientes nos gusta que nos atiendan con el mejor trato pero nos suele costar trabajo dar un servicio de calidad cuando nos toca estar del otro lado.

Lección 2:“Prestar un atención exagerada a los detalles”
Esta es solo una de las empresas que hacer énfasis en los detalles que a pesar de ser insignificantes,para el público o consumidores tiene valor y eso hace la diferencia. Esta obsesión de los detalles parecieran insignificantes para mucho de nosotros, que nos podemos justificar diciendo que la gente no se da cuenta de eso, como llego a pensarlo Don uno de los 5 empresarios invitados. Pero estamos en un error, porque la gente permanece tanto tiempo en el parque de diversiones, que cualquier detallees notado por el público, además que esto es un punto a favor, para la sensación de magia que vives dentro de este parque.

Lección 3:“Todos predican con el ejemplo”
Esta es una cultura que en todos lados deberíamos adoptar, no solo en las empresas. El libro nos muestra un ejemplo de esto cuando Michael recoge una basura y la lleva al bote de basura, cuando el grupo de 5 lo vio, ni siquierapensaron que esa persona fuera el jefe de todos .En una empresa, no puedes exigir lo que no das, por ejemplo si tu jefe que en varias ocasiones durante la semana llegar tarde, no tiene cara con cual venir contigo y llamarte la atención por llegar tarde. Me gusto mucho la frase que dice “Lo que haces resuena sobre tu cabeza con tanta fuerza, que no me deja escuchar lo que dices”.

Lección 4:“Todaslas cosas predicar con el ejemplo”
Este simple punto se hace evidente cuando llegas a Disney y la atención es absolutamente buena, percibes la unión de un equipo de miles de personas que hacen la diferencia entre un simple parque de diversiones y un parque mágico de diversiones. En Disney para logra esto, le dan al personal el poder y la confianza para actuar en momentos críticos para laempresa, como es en este caso el mantener feliz a un cliente. Tienen autoridad y control para que tomen decisiones por sí mismos en la ejecución normal de sus tareas. Gerentes y empleados trabajan en conjunto cooperando para hacer lo que se debe, comparten responsabilidades, habilidad y autoridad. El poder viene de la habilidad de influir e inspirar a los demás.

Lección 5:“Muchas orejas escuchanmejor a los clientes”
Es muy clara la lección de este punto, si todos los empleados de una empresa ponemos atención en lo que quiere el cliente, podemos ser un millón de oídos y así entender mejor a la persona que consume nuestros productos. Otra manera de escuchar es haciendo algunas encuestas de satisfacción al cliente para recabar información acerca de lo que le gusta, le disgusta y sus...
tracking img