INTRODUCCiÒN
La palabra empresa tiene su raíz etimológica en el latín "prehendere" que significa emprender una actividad que implica trabajo o que representa dificultades.
La empresa es lainstitución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste enla transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados, en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos básicamente trabajo y capital.
Para poder desarrollarsu actividad la empresa necesita disponer de una tecnología que especifique que tipo de factores productivos precisa y como se combinan. Asimismo, debe adoptar una organización y forma jurídica quele permita realizar contratos, captar recursos financieros, si no dispone de ellos, y ejerce sus derechos sobre los bienes que produce.
La empresa es el instrumento universalmente empleado paraproducir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Para tratar de alcanzar sus objetivos, la empresa obtiene del entono los factores que emplea en laproducción, tales como materias primas, maquinaria y equipo, mano de obra, capital, etc.
En general, se entiende por empresa al organismo social integrado por elementos humanos, técnicos y materialescuyo objetivo natural y principal es la obtención de utilidades, o bien, la prestación de servicios a la comunidad, coordinados por un administrador que toma decisiones en forma oportuna para laconsecución de los objetivos para los que fueron creadas. Para cumplir con este objetivo la empresa combina naturaleza y capital.

RECURSOS HUMANOS
el Area de recursos humanos es la encargada dePlanificar, Organizar y Dirigir los aspectos relacionados con el personal que labora en la empresa,ya sean obreros o empleados en general. El Area de Recursos Humanos se encarga de ver las necesidades... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo de las areas funcionales de la empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Areas-Funcionales-De/11307.html

MLA

"Ensayo de las areas funcionales de la empresa" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Areas-Funcionales-De/11307.html>.

MLA 7

"Ensayo de las areas funcionales de la empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Areas-Funcionales-De/11307.html>.

CHICAGO

"Ensayo de las areas funcionales de la empresa." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Las-Areas-Funcionales-De/11307.html.