ensayo de las aventuras de Tom Sawyer

Páginas: 10 (2401 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013


INTRODUCCION:
Este libro es una obra literaria escrita por William Shakespeare que narra una historia de amor y tragedia que se desarrolla entre dos familias que se odiaban unas a otras.
Este libro nos narra la historia y tragedia de dos personajes cuyos nombres son Romeo y Julieta. Son de familias diferentes y enemigas, ellos se enamoran pero por lasdificultades y por diferentes clases sociales y familiares en el que viven, el amor los lleva a la muerte.
DESARROLLO:
Un día en Verona Sansón y Gregorio que eran sirvientes de la casa de los Capuleto se empezaron a pelear, pues Gregorio estaba cansado de recibir tantos insultos por lo cual quería vengarse con las doncellas quitando les su doncellez. En ese momento van llegando Abraham yBaltasar los cuales son sirvientes de la familia Montesco los cuales son provocados por Sansón y Gregorio, llega Benvolio y cuando los ve peleando les grita que se separen pues no sabían lo que hacían. Pero llega Teobaldo y e incita a Benvolio a pelear provocando su pelea que una gran multitud se junte a ella.
Llegan los guardias, junto con el señor Capuleto y la señora Capuleto y separan a todas laspersonas. El señor pide su espada pues viene el señor Montesco y su señora. Montesco pide que no los separen, de repente, llega el príncipe Escalo y les advierte que si estas dos familias vuelven a perturbar la paz de este lugar tendrán que pagarlo. Tras su advertencia todos se van a excepción de Montesco, su señora y Benvolio. Montesco le pregunta a Benvolio como fue que comenzó todo y Benvoliole cuenta lo que paso, la señora Montesco pregunta sobre Romeo su hijo. Benvolio le contesta que lo vio bajo el vergel de los sicomoros donde Romeo lo esquivo y no quiso hablar con el. Los Montesco se preocupan pues ya lo han visto varias mañanas ahí llorando pro no saben la razón de su gemir. Llega Romeo y Benvolio les dice a los Montesco que se vallan para que pueda saber la razón de suaflicción.
Benvolio saluda muy feliz a Romeo y le pregunta que es lo que le pasa, Romeo le contesta que esta privado de amor de una doncella la cual esta muy lejos de su alcance. Benvolio le dice que tiene la solución para su problema.
Mas tarde en la calle Capuleto y Paris quien quiere casarse con Julieta la hija de los Capuleto le pide que le deje casarse con su hija, pero Capuleto no esta seguro deello. Paris lo presiona, pero Capuleto no cede y le dice que primero tiene que ganarse su corazón, le dice que esa noche tendrá una fiesta a la cual invito a varias personas de su estimación y le dice que quiere que vaya a ella y que de las doncellas que invite que escoja una de ellas y Paris acepta ir.
Volviendo a Rome, Benvolio le pide que vaya con el a una fiesta que será en la casa de losCapuleto el acepta pero no cree enamorarse de alguien mas.
En la familia de los Capuleto vivía Julieta la hija de ellos la cual tenia 12 años y se estaba arreglando para la fiesta que realizaría su padre, cuando acabo de arreglarse su madre le pregunto si tenia inclinación de casarse esta respondió que no. Pero su madre le dijo que lo fuera pensando pues Paris iba a pedir su mano. Julieta le dijo asu madre que trataría de agradarle a Paris. Entre un sirviente y les dice que todo esta listo para que bajen a la fiesta.
Mientras, en la calle se encuentran Romeo, Mercucio y Benvolio. Romeo no quiere entrar a la fiesta pero ellos tratan de convencerlo, lo logran y entran al salón de la casa de Capuleto. Y también Capuleto y Julieta junto con otros invitados que iban enmascarados. Cuando están enla fiesta Romeo se interesa por una doncella y le pregunta al sirviente quien es ella, este le contesta que no sabe quien es ella. En ese momento Teobaldo de la casa de los Capuleto reconoce la voz de Romeo y pronto pide su espada, Capuleto le dice que porque se altera y Teobaldo le dice que aquí esta un Montesco: Romeo. Capuleto le dice que baje su arma y que no le haga daño pues es un joven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de las aventuras de Tom Sawyer
  • Ensayo de las Aventuras de Tom Sawyer
  • Las Aventuras De Tom Sawyer-Ensayo
  • Ensayo Libro : Las Aventuras De Tom Sawyer
  • prologo de las aventuras de tom sawyer
  • Análisis De ‘’Las Aventuras De Tom Sawyer’’
  • Las Aventuras De Tom Sawyer
  • Las aventuras de Tom Sawyer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS