ensayo de las batallas del desierto

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
Las Batallas en el desierto
José Emilio Pacheco

Leí por vez primera Las batallas en el desierto alrededor de mis últimos años de secundaria. Mi primera impresión fue un poco confuso puesto queno conocía algunas de las preguntas que se planteaban, tampoco estaba familiarizada con los programas de radio que se mencionan, revistas, libros, autores, situaciones, personas, locaciones y demás,pero aun así me gusto la forma en que el autor desarrolla y explica las complicaciones de la vida del joven Carlos durante su adolescencia y como su nivel socioeconómico influyo en su crecimiento y suforma de ver las cosas y aceptarlas.
Cuando lo leí de más joven solo me enfoque en el punto de vista de Caros y lo que pasaba en su vida, ahora cuando lo vuelvo a leer puedo tomar más conciencia en lospersonajes secundarios, como sus padres, quienes, a mi parecer son el tipo de personas que son egocentristas y se creen superiores a todos los demás, o la madre de Jim, Mariana, aun en su línea deoficio se mostró como una madre amorosa y una persona atenta y humilde, de buen corazón.
De esta forma se muestran dos lados de las formas de crianza de los padres en ese entonces, y como podíanreaccionar en cuanto al despertar sexual de los jóvenes, ya sea apoyándolos, o repudiándolos, también se da el punto de la iglesia en esta cuestión y como todas las opiniones influyen en la toma dedecisiones de como el protagonista decide manejarse.
A través de la historia va mostrando como la economía va cambiando y las personas van cambiando con ella, para bien o para mal.
También creo yo que elautor busca explicar cómo una persona puede cambiar y madurar dependiendo de las cuestiones sociales y el ambiente en el que se desenvuelve.
En lo personal me gustó mucho desde la primera vez en que loleí, ha sido uno de mis libros favoritos por años y este trabajo me dio la oportunidad de volver a leerlo con nuevos ojos y mejores perspectivas de una mente mas madura.


Introducción



Este es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro las batallas en el desierto
  • ensayo batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto, ensayo
  • Ensayo literario "batallas en el desierto"
  • Ensayo: Batallas En El Desierto
  • Ensayo de batallas en el desierto
  • Ensayo Las Batallas En El Desierto
  • ensayo de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS