Ensayo de las batallas en el desierto

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2011
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO DE JOSE EMILIO PACHECO

LA VISIÓN DE LAS CLASES SOCIALES

Por: Oscar Hiram González Carlos

La historia se desarrolla en la coloniaRoma de la ciudad de México. Carlitos, el protagonista crece en el seno de una familia conservadora y de derecha originaria de Guadalajara. Por asares del destino se venobligados a emigrar a la ciudad de México, donde Carlitos es inscrito en el colegio México, un colegio de “medio pelo”. Disfrutando día a día su infancia en su escuela, comiendotortas de nata, combatiendo contra judíos y árabes en las grandes batallas del desierto, llamadas así por que el patio donde se llevaban a cabo, era solo tierra colorada, sinárboles ni plantas, daba más la impresión de un desierto que un patio de juegos.

En este colegio es donde conoce a Jim, su mejor amigo, a Rosales, y a Harry Atherton. Esaquí donde Carlitos es testigo de una verdadera batalla de clases sociales. Harry, norteamericano pertenecía a una familia de clase acomodada, vivía en las Lomas y a él lohabían inscrito en el colegio México para que conociera un medio de lengua española y desde temprano se familiarizara con quienes iban a ser sus ayudantes, sus prestanombres,sus eternos aprendices, sus criados. Por otra parte Rosales vivía en una vecindad apuntalada con vigas, con caños inservibles que anegaban el patio. Carlitos se vio millonariofrente a Rosales, y frente a Harry Atherton como un mendigo.

Con esto visión Carlitos reflexiona y llega la conclusión de que nadie tiene la culpa de estar en lamiseria, y antes de juzgar mal a alguien debemos pensar si tuvo las mismas oportunidades que nosotros. Nadie escoge cómo nace, en dónde nace, cuándo nace, de quiénes nace.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro las batallas en el desierto
  • ensayo batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto, ensayo
  • Ensayo literario "batallas en el desierto"
  • Ensayo: Batallas En El Desierto
  • Ensayo de batallas en el desierto
  • Ensayo Las Batallas En El Desierto
  • ensayo de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS