Ensayo de las batallas en el desierto

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 11 de abril de 2010
El escritor mexicano José Emilio Pacheco es uno de los exponentes literarios que ha formado parte de la llamada Generación del “50. Nacido en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939, este autor seha destacado a lo largo de su trayectoria como poeta, traductor, cuentista, novelista y ensayista.
Los elementos de la noche”, “El reposo del fuego”, “La arena errante”, “No me preguntes cómo pasael tiempo”, “El silencio de la luna”, “El viento distante”, “El principio del placer”, “Las batallas en el desierto” y “Tarde de agosto” son algunas de las obras escritas por este integrante delColegio Nacional que debutó en el mundo literario a través de la revista “Medio Siglo”.

En este ensayo hablaremos del libro Las batallas en el desierto, que es un clásico de la literatura.
José EmilioPacheco trata de darnos una enseñanza de lo que era el México antiguo con una historia de un amor imposible de un niño de aproximadamente 10 a 12 años (Carlos), a una mujer de 28 años (Mariana).Carlos es un niño de una clase media, aunque antes tenia dinero pero la fabrica de jabones de su padre se fue a la ruina. Iba en una escuela de “medio pelo” como la llamaba su mama porque era dondeaceptaban a toda clase de niños desde japonés hasta hijos de mujeres de compañía como lo era Jim.
La amistad de Jim y Carlos es lo que desenvuelve la trama del libro, ya que por eso Carlitos conoce aMariana el amor de su vida, es la primera vez que este se enamora
Carlos, es el hijo mas pequeño de una familia grande, piensa aun como los chicos de su edad, cuando conoce a Mariana su mundo cambia porcompleto en su casa piensan que esta loco y que su hermano es el culpable de que el halla ido en busca de Mariana, esta enamorado de la mamá de su mejor amigo.
Jim dice que es hijo de uno de lostrabajadores del presidente Alemán, habla ingles, como platos voladores, tiene muchos juguetes que le compro el señor en Estados Unidos y también artefactos que solo existen en esta misma ciudad.
Estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro las batallas en el desierto
  • ensayo batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto, ensayo
  • Ensayo literario "batallas en el desierto"
  • Ensayo: Batallas En El Desierto
  • Ensayo de batallas en el desierto
  • Ensayo Las Batallas En El Desierto
  • ensayo de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS