Ensayo de las bienaventuranzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de religión

Las bienaventuranzas una nueva esperanza

Presentado por: Daniela Medrano Almanza.

Presentado a: Hna. Lina Marcela Gil.

Grado: Once Dos (11°2)

Colegio Nuestra SeñoraDe Las Mercedes

Sincelejo Sucre

07-04-2011

A veces me pregunto si Jesús alguna vez ha dudado sobre si realmente valió la pena todo el sacrificio que hizo por nosotros, cualquiera al vernuestro comportamiento y al ver la perversión moral que existe en todas las esferas de la sociedad contemporánea lo haría, pero luego de reflexionar llego a la misma conclusión: solo un Dios tan bueno ymisericordioso como el es capaz de tolerar toda nuestra ingratitud.

El señor ha asumido verdaderamente un compromiso de padre con nosotros sus hijos, nos ha cuidado y protegido y día a día nos regalamilagros maravillosos, el simple pero majestuoso acto de nacer ante una nueva realidad por el que pasamos todos es muestra de su amor infinito.

En el corto tiempo de vida de la humanidad se hancometido muchos errores, desde que empezamos a tener conciencia de nuestra condición racional un ego impulsivo nos ha exhortado a querer ser los amos de la creación y en ese afán nos hemos alejado deDios, pero este lleno de misericordia ha querido mostrarnos su camino a través de su mensaje de salvación, que mejor ejemplo para esto que las bienaventuranzas. Jesús movido por el plan divino nosanuncio que existía esperanza de vida y de salvación, de una manera sencilla pero interesante nos propuso asumir un nuevo estilo de vida, el cual nos llevaría a lograr la paz y la felicidad por la quetanto esperamos.

Ciertamente ese llamado es una guía personal y de aceptación con Dios, al mismo tiempo fue una invitación a continuar luchando por que se cumpla el plan divino. Las ansias de poder yde riqueza material han empobrecido cada vez mas el alma humana, cada vez aumenta el nivel de corrupción en las sociedades, cada vez el hombre perfecciona aun más su camino de alejamiento del señor...
tracking img