Ensayo de las caricaturas de maitena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Caricaturas de Maitena

En el siguiente texto, se pretende plantear las ideas y temas que reflejan las caricaturas de la historietista argentina Maitena Burundarena. Es común encontrar en loscómics de Maitena, relación alguna con temas como la convivencia en el matrimonio, el diario vivir, la vida doméstica, y el mundo femenino, sobre todo con un toque de humor. Las ideas que se presentanen tales historietas tienden a dar una descripción no distorsionada pero diversa, del mundo y la condición femenina actual, donde también pueden encontrarse críticas hacia las contradicciones del sexofemenino. También se caracterizan como realistas, aunque también entre cómicas y sarcásticas. Es importante mencionar, que también es cierta la aparición de personajes masculinos en sus caricaturas,para representar las relaciones o diferencias entre ambos géneros, y cómo afecta al personaje principal femenino. Sus cómics de humor se basan principalmente, en historietas sin personajes fijos ysituaciones en donde una gran parte de la población femenina puede que se identifique.
La cita anterior pertenece a uno de los cómics de Maitena, donde se hace patente la idea que tiene Maitena al igualque otras mujeres, sobre las características y diferencias de la mujer y el hombre. Esta idea es demostrada en la entrevista de Maitena llamada "Maitena y ese humor que nos alivia" donde ellamencionó lo siguiente: > Dicho esto podemos ver una de las ideas que trae Maitena con sus historietas hacia el lector, que no dejan de tener un enfoque femenino.
Una de sus caricaturas, tiene un texto quedice lo siguiente: > La cita previa, muestra a un estilista preguntándole a una mujer que qué quiere que le haga en su cabello, y la mujer le dice que quiere un milagro. Esto refleja lo enigmático dealgunas mujeres y las situaciones difíciles que experimentan. Este pensamiento, Maitena lo reitera en la misma entrevista mencionada anteriormente, cuando ella dice lo próximo: Esta cita se refiere...
tracking img