Ensayo De Las Comunicaciones Satelitales Y Su Importancia Para El Desarrollo De México

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las comunicaciones satelitales y su importancia para el desarrollo de México”

Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez


La especie humana necesita de la comunicación, ya que si no se dieraviviríamos completamente aislados. Desde sus inicios, la especie humana ha ido evolucionando su forma de comunicación, para mejorarla, hasta llegar a la más sofisticada tecnología, que logra acercarespacios y tener mayor velocidad en el proceso. La primer forma de comunicación de la especie humana fue la voz y los dibujos, posteriormente fue la escritura y con el crecimiento en la población, eldesarrollaron las civilizaciones y el comercio surgió así la necesidad de comunicarse a distancia de forma regular, con el fin de facilitar muchas tareas diferentes sin importar si son naciones ointernacionales.

La tecnología satelital surge para hacer de la comunicación un sistema conformado por estaciones, que nos permiten enlazarnos y comunicarnos entre si, son controlados desde estacionesterrestres que reciben su información y la procesan, pero que también monitorean el comportamiento y órbita de los aparatos, ya que funciona como una repetidora de información, cuando esta no puedadarse fácilmente a causa de las distancias terrenas. Este proceso se da en tres secciones; uno de subida, que es el transmisor de estación terrena, un transponder satelital, que amplifica el sonido deentrada y una bajada que limita la potencia del ruido.


Las telecomunicaciones en México son reguladas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y por la Comisión Federal deTelecomunicaciones, se encargan de 120 estaciones terrestres, una red de radio de microondas y un considerable uso de fibra óptica y cable coaxial, son operados por Satmex, una empresa privada, que ofreceradiodifusión, telefonía y servicios de telecomunicaciones operables para aproximadamente 32 países de América y está compuesto por tres satélites: Solidaridad 2, Satmex 5 y Satmex 6. Estos satélites al ser...
tracking img