Ensayo de las contrucciones de adobe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Cómo se construían las casas de adobe en el estado de guerrero.)

Para hacer mi ensayo o mi investigación me enfoco un poco a lo que es el adobe, porque debemosrecordar que es la parte principal de una casa de adobe, enfocándome en las siguientes preguntas que hice al inicio:

¿Cómo se elabora el adobe?
El adobe se elabora conmaterial de la tierra, como lo es la arcilla mejor conocida como barro y arena, donde se mezcla aproximadamente un 80% de arena y un 20% de arcilla y agua, normalmente 10X 14 X 4 pulgadas.(Burgo, 1986,pag.37)
Las medidas pueden cambiar dependiendo de donde y quien lo elabore.
Se moldea con un molde de madera con las dimensiones dadasanterior, se seca con el sol, donde se tarda aproximadamente 30 días en secarse.

¿Se elaborara con el mismo material el adobe?
Si el adobe se elaboran con arcilla yarena, lo que si cambia es en el material que se le agrega para evitar que se agriete al secarse, porque no olvidemos que la arcilla cuando se seca se agrieta.
En algunoslugares de le añaden a la masa paja, crin de caballo, heno seco, que sirven como armadura.

Para construir una casa de adobe no debemos olvidar el análisis del suelo,ya que hay lugares húmedos y no se pueden construir este tipo de casas. Debemos que tener bien claro que el adobe es barro seco, si se moja, vuelve a serbarro.(http://ingenieriacismica y construcción civil./).

Los adobes se deben colocar en hileras y dejar un espacio para colocarle barro, hasta lograr una pared firme de adobe y sisucesivamente hasta llegar a las cuatro paredes. No debemos olvidar que para lograr paredes firmes debemos usar plomadas y así evitar que se rebumben o dejarlas frágiles.
tracking img